Ciencia y tecnología
Spotify

Spotify, a la caza: vigilarán la ubicación GPS de sus usuarios para evitar planes familiares falsos

Si tienes el Plan Familiar Spotify con tus amigos y no con tu familia, tu cuenta 'premium' puede tener los días contados

Spotify / Getty Images

Madrid

La plataforma de música en 'streaming' por excelencia, Spotify, ha decidido poner fin a aquellos planes familiares falsos. El Plan Familiar de la aplicación se creó con el fin de que los miembros de un mismo núcleo familiar pudiesen gozar del servicio 'premium' por un coste más barato, pero en muchos de los casos no es así.

Hay grupos de personas que están usando estas prestaciones sin ser familia o sin vivir en el mismo edificio ya que este plan se puede compartir entre seis usuarios por 14,99€ al mes. O lo que es lo mismo, si juntas a seis "amigos" te supondría un total de 30 euros al año frente a los 120 que te costaría tener una cuenta 'premium' en solitario.

Spotify quiere poner fin a todos estos casos en los que no se cumplen los requisitos necesarios para tener un Plan Familiar: que todos los integrantes tienen que vivir en el mismo domicilio. La empresa sueca comprobará, mediante GPS, cuál es la localización de los usuarios para ver si realmente comparten vivienda o no.

La app ya habría empezado a verificar estas suscripciones pidiendo al usuario su datos mediante un correo electrónico y, en caso de negarte a aportar tu información, podrías perder tu acceso a la cuenta 'premium' familiar. Esta medida ya está activándose en varios países como Estados Unidos.

Spotify sigue ganando clientes pero no dinero. Un reportaje de Billboard explica que la plataforma alcanzó la cifra de 180 millones de usuarios, de los cuales 83 cuentan con algún servicio de pago. Sin embargo, muchos de ellos utilizar la "trampa" a la que los suecos quieren poner fin.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00