Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El lapsus de Albiol: se presenta con cinco palabras que son siete y cuenta tres dedos

El popular da inicio a su campaña para recuperar la alcaldía de Badalona

Xavier García Albiol sufrió un lapsus en su acto de inicio de campaña para las elecciones municipales. "Y yo quiero empezar esta conferencia con cinco palabras: me presento a la alcadía de Badalona". Cinco palabras que son siete mientras contaba con sus dedos y llegó hasta tres.

 

El presidente del PPC ha dado inicio a su campaña para recuperar la alcaldía de Badalona, ciudad que gobernó de 2011 a 2015, y ha asegurado que lo hará a través de "un proyecto que va más allá de las siglas de un partido político, un proyecto de ciudad". "Mi lugar ha sido, es y siempre será Badalona", ha asegurado Albiol en un discurso en un Teatro Principal de Badalona (Barcelona) con sus 354 localidades llenas y sin ningún rastro, ni en el escenario ni en su discurso, de las siglas del Partido Popular.

Albiol ha criticado al anterior gobierno municipal (Guanyem Badalona en Comú, ICV-EUiA y ERC) por haber sido "un gobierno débil, que perdió las elecciones, que no tenía la legitimidad de los vecinos y que ha utilizado el Ayuntamiento exclusivamente en favor de cuestiones que nada tienen que ver con Badalona". El exalcalde de Badalona ha asegurado que su intención, si gana las elecciones municipales de mayo de 2019, es recuperar "el proyecto de ciudad" que llevó a cabo en los cuatro años que fue alcalde.

El momento más aplaudido de su discurso ha sido cuando Albiol ha asegurado que mientras él gobernó la ciudad "nadie por el hecho de venir de fuera tenía más derechos que un vecino de Badalona" y que "aquellos que vinieron a adaptarse y trabajar tuvieron las mismas oportunidades". Albiol ha advertido de que "estas elecciones se van a celebrar con un cierto clima de contaminación política", pues "algunos van a intentar convertirlas en un plebiscito sobre el conflicto político y social que vivimos en estos momentos en Cataluña".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?