Fútbol
Champions League

Griezmann sentencia al Brujas y encarrila la clasificación para el Atlético

Los de Simeone solventaron su partido ante el Brujas con un doblete del francés y un gol de Koke y se acercan a los octavos de la Champions

Madrid

El Atlético volvía al Wanda en Champions en una situación muy diferente a la del primer partido de la competición europea que les enfrentó al Mónaco. Los de Simeone se habían recuperado de un titubeante inicio de temporada, habían remontado en Liga al Barça y al Madrid y había sacado un punto en el derbi del Bernabéu en un resultado que parece favorecer más a los atléticos que a los blancos.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Atlético se hizo con los tres puntos en un partido más complicado de lo esperado y con un doblete de Griezmann. Segunda victoria en Champions que les deja más cerca de octavos LA CLAVE El segundo gol de Griezmann. El francés adelantó a los locales en el momento oportuno y encarriló el partido para los del 'Cholo' LA ESTRELLA Antoine Griezmann. El jugador francés consiguió un doblete y apareció en el momento adecuado. El 'Principioto' sentenció al Brujas en otro gran partido y acerca al Atlético a la clasificación

Precisamente fue con el Mónaco con el que iniciaron la racha de buenos resultados. Allí ganaron y consiguieron sus primeros tres puntos en la Copa de Europa. La competición sigue siendo la más deseada por la afición y los jugadores atléticos, y una victoria contra el Brujas, su rival esta noche, les ponía en una situación inmejorable para encarrilar su pase a octavos de final.

El encuentro comenzaba con la única novedad de Santiago Arias en el once rojiblanco, que disfrutaría de su primera titularidad, y el retorno de Simeone al banquillo después de cuatro partidos de sanción.

Godín pelea por un balón durante el partido / David Ramos

En el comienzo del partido el Atlético comenzaba con tres centrales y dejando los laterales tanto a Arias como a Saúl, una disposición que ya había utilizado el ‘Cholo’ en otras ocasiones, aunque no de forma frecuente. Los belgas por su parte volcaban el juego al lado derecho e intentaban meter balones al área por medio de Vlietinck. El comienzo fue sin grandes ocasiones y sin un dominador claro del encuentro.

Poco a poco el conjunto local se iba haciendo con el control del partido y manejando el balón, aunque llegando al minuto veinte de partido no había grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. La mejor la tuvo Antoine Griezmann, que batió al portero tras un gran pase de Thomas Lemar, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. La ocasión le dio empuje al Atlético, que se hizo con el control total del partido, y aunque seguía sin grandes ocasiones, cada vez se acercaba más a la portería defendida por Karlo Letica.

Se adelanta el Atlético, reacciona el Brujas

La insistencia de los rojiblancos tuvo su premio. La jugada la inició de nuevo Thomas Lemar, que colgó el baló al área. El esférico fue despejado si control, llegó a los pies de Griezmann, y el francés, con un tiro cruzado y raso, batía a Letica y hacía el primero para los locales.

Pero no le duró mucho la alegría al Atlético. El equipo madrileño reculó metros a favor del Brujas. Danjuma cogió el balón en la frontal del área y metió un golazo bien pegado al lateral de la red sin que nada pudiera hacer Oblak. El partido volvía a donde estaba y a los de Simeone les tocaría volver a remar para hacerse con el encuentro.

Gol de Griezmann (Atlético 1 - Brujas 0)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005217061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera parte concluiría sin tiempo para más y con un balance no muy positivo para el Atlético, que tras el gol de Griezmann, había especulado demasiado con el marcador y se iba al descanso con empate. Todo se decidiría en los últimos 45 minutos de partido.

Gol de Danjuma (Atlético 1 - Brujas 1)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005217052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los rojiblancos buscan el partido al descanso

Simeone se vio obligado a dejar a Giménez en el banquillo por molestias musculares (muslo) y a dar salida a Filipe Luis y el Atlético salió al descanso con ganas de sentenciar. La primera la tuvieron los rojiblancos con un cabezazo de Godín a la salida de un córner botado por Lemar (otra vez Lemar), pero el balón se iría por encima del travesaño. Una clara declaración de intenciones por parte de los locales, que ahora sí tenían la posesión del partido y buscaban el gol con ahínco.

Ivan Leko no lo veía claro y también movía su banquillo. Schrijvers entraba por Nakamba y Clinton Mata ocuparía la posición de Vlietinck. Los cambios del Brujas no cambiarías el rumbo del encuentro y el Atlético tendría la mejor de la segunda parte, pero Griezmann, tras recoger un rechace dentro del área, estrellaría el balón en el pecho de Letica.

Griezmann hace el segundo

Simeone reaccionaba buscando el partido y quitaba a Thomas Partey para dar entrada a Ángel Correa. Cambio ofensivo por parte del técnico argentino, que iba a pos los tres puntos. No tardaron los rojiblancos en dar con la tecla. Costa, en una gran jugada dentro del área, recortaba a su par y ponía el balón para Griezmann, que hacía su segundo tanto del partido y adelantaba a los locales para alegría del Metropolitano.

Gol de Griezmann (Atlético 2 - Brujas 1)

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005217115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos minutos después, Diego Costa se retiraba con molestias dando entrada a Rodrigo Hernández. El Atético, a pesar del cambio pudo plantear el partido de otra manera y frenar al Brujas. La salida de Rodrigo permitía a los madrileños controlar el balón y poder defender desde la posesión. Mientras tanto, Leko movía el banquillo buscando el empate y daba entrada a Openda por Rits.

Diego Costa se retiró lesionado / SUSANA VERA

Partido para el Atlético

No hubo tiempo para más. El Brujas adelantó sus líneas en busca del empate, pero fue el Atlético el que estuvo más cerca del tercero. Una fea entrada de Openda a Lucas Hernández y una ocasión de Correa bien respondida por Letica fue lo más destacado de los últimos minutos.

El equipo del 'Cholo' especuló con el resultado en los últimos instantes y el Brujas apretó, pero los locales resistieron y sentenciaron con un gol de Koke en los últimos minutos. Los colchoneros consiguieron su segunda victoria en la Champions y se acercan cada vez más a los octavos de la competición soñada.

Gol de Koke (Atletico 3 - Brujas 1)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005217169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00