Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Feliciano López cae en octavos del Abierto de China

El tenista español cayó hoy en octavos del Abierto de China ante el serbio Filip Krajinovic, 38 en la clasificación

El tenista español Feliciano López devuelve la bola al serbio Filip Krajinovic. / ()

El tenista español Feliciano López (71 en el ránking ATP) cayó hoy en octavos del Abierto de China ante el serbio Filip Krajinovic (38 en la clasificación), que resolvió el partido por 7-6 (5) y 6-3 al mantener la calma frente a la desesperación del toledano, que perdió los nervios en numerosas ocasiones.

López arrancó el partido incómodo, aparentemente le molestaban los focos de la pista de Pekín e incluso se cambió las lentes de contacto después de que el serbio le rompiera el saque en el tercer juego para ponerse al frente del marcador.

"Feli", de 37 años, pareció reaccionar entonces al romper en dos ocasiones el saque de Krajinovic, de 26 años, y poner el marcador en 4-2 a su favor. Sin embargo, cuando luchaba por el 5-3 falló uno de sus potentes saques, Krajinovic le rompió el séptimo juego, puso en tablas el marcador (4-4) y el tenista español perdió los nervios.

Fue entonces cuando estalló y mostró su ira en la pista, al grito de "zorra" o "puta bola", una serie de improperios que resonaron en el estadio y dejaron en silencio al público pequinés, que le mostró su apoyo ondeando varias banderas españolas.

Los gritos y los gestos, que se repitieron a lo largo de todo el encuentro, le hicieron perder la concentración en el juego y llevar al desempate la reñida primera manga, en la que el español se anotó siete saques directos y trece bolas ganadoras.

"Feli" empezó la muerte súbita perdiendo 0-3, lo que de nuevo desató su ira y golpeó violentamente su raqueta contra el suelo.

Aunque pareció reaccionar de nuevo y logró incluso ponerse por delante con un 5-4 gracias a su especialidad, el buen saque -de más de 200 kilómetros por hora- y la volea, finalmente la serenidad del serbio venció por 7-5.

"Feli" sabía que el partido se le había complicado, por lo que su frustración se multiplicó y, después de que el serbio se anotara el primer juego del segundo set, volvió a emprenderla con su raqueta.

Krajinovic, con calma y sin exhibir un juego brillante, aprovechó el temperamento y los fallos no forzados de López para tomar ventaja y anotar puntos sin sufrir ningún desgaste.

Aunque el español logró romperle el quinto juego y ponerse incluso por delante por 3-2, sus saques y voleas se le atragantaban y el partido se le puso cuesta arriba. "Soy bizco", gritó furioso el toledano con 5-3 en contra, al ver impotente que el serbio se deshacía de él sin muchas dificultades en 1 hora y 43 minutos.

El tenista español no pudo así imponerse a Krajinovic en el primer encuentro en el que ambos tenistas se encontraban, y dijo adiós al Open de China, donde participaba como tenista invitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?