Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

FRANCIA

El atracador fugado utilizaba burka para despistar a la policía

Fotografía de archivo que muestra a Redoine Faïd mientras posa durante la promoción de su libro "Braqueur: des cites au grand banditisme".

Fotografía de archivo que muestra a Redoine Faïd mientras posa durante la promoción de su libro "Braqueur: des cites au grand banditisme". / OLIVIER ARANDEL (EFE)

Redoine Faïd, el atracador detenido hoy tres meses después de su espectacular fuga en helicóptero de prisión usaba burka y vestimentas de mujer para despistar a la policía, ha explicado el fiscal París, François Molins.

"El seguimiento a una mujer joven residente en Créil nos reveló que ella transportaba en su vehículo a una persona vestida con un burka, pero cuyo aspecto nos hacía pensar que podía ser un hombre", dijo Molins.

El hombre mas buscado de Francia desde su evasión cinematográfica de una cárcel al sur de París fue arrestado esta madrugada junto a un hermano suyo y dos sobrinos. En el piso de Créil, muy cercano al que fue su domicilio familiar, se encontró un revolver cargado que usaba Faïd, un fusil, dos burkas, dos pelucas y varios teléfonos móviles, según la Fiscalía.

Unos 50 agentes han perseguido al fugitivo durante los últimos meses, en algunos momentos pisándole los talones. Y hasta 120 policías se movilizaron en la madrugada de la detención. El fiscal aprovechó para criticar "la mediatización" del caso y condenó que se filtraran a la prensa detalles que "han comprometido la investigación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?