Ocio y cultura
Subastas arte

El cuadro más famoso de Banksy se hace trizas instantes después de ser vendido por más de un millón de euros

Tras cerrarse la venta sonó una alarma y la obra empezó a bajar por una máquina trituradora instalada en el marco

Momento en el cual el lienzo se autodestruye / Instagram Bansky

Madrid

El pasado viernes la casa de subastas Sotheby's puso a la venta 300 artículos del difunto actor estadounidense Robin Williams y su mujer, Marsha, entre los que destacaron obras de Banksy y de Adolf Wolfli, además de algunos recuerdos de sus rodajes.

La velada transcurría con normalidad y bastante éxito. La familia de Wiliams estaba recaudando una cantidad considerable de dinero para donarlo a varias organizaciones benéficas, hasta que ocurrió un hecho insólito.

Tras vender por 1,18 millones de euros un cuadro del artista Bansky, del cual no se conoce quien es realmente, saltó una alarma desde el marco que contenía el cuadro. En ese instante, el lienzo empieza a desplazarse hacia la parte inferior del marco, pasa por una trituradora de papel instalada en dicha zona y sale lentamente hecho añicos. 

El artista subió a la red social Instagram, una instantánea del momento con las palabras “Going, going, gone”, en alusión a las típicas palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica una obra a un cliente.

“Parece que acabamos de ser Banksy-zados”, admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik, tras la puja, según se oye en los vídeos colgados en la redes sociales, donde se ve también la sorprendida reacción de los asistentes. La casa de subastas está estudiando qué pasos tomar tras el incidente.

El lienzo “Girl With Balloon” (“Niña con globo”), muestra a una niña que trata de alcanzar un globo que tiene forma de corazón. Este cuadro es una versión del grafiti dibujado en una calle del este de Londres que en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación.

El artista inglés alcanzó su fama por los grafitis realizados por todo el globo, tanto en ciudades desarrolladas como subdesarrolladas. Una figura que genera mucho misterio a su alrededor, al no saber quién se sitúa detrás de la autoría de las obras artísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00