Fútbol
Liga Santander

Setién, sobre Griezmann: "Es un grandísimo jugador, pero quizá en un escalón inferior que Messi y Cristiano"

El entrenador del Betis analizó el partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo y alabó al jugador francés

Setién da instrucciones durante un partido / MARCELO DEL POZO Reuters

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, asume que es "una incógnita" la versión del Atlético de Madrid a la que se enfrentará el domingo en el estadio Wanda Metropolitano, puesto que "ante el Brujas, comenzó con cinco atrás" pero "pueden volver a jugar con cuatro atrás y cuatro en el medio".

Setién declaró este sábado en una rueda de prensa, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, que intentará que los "cambios afecten lo menos posible" al Betis frente a un rival contra el que "ha habido igualdad en los últimos partidos" pero que, advirtió, "lleva años con el mismo entrenador -el argentino Pablo Simeone- haciendo muy bien las cosas y tiene una plantilla extraordinaria" que "compite con el Madrid y el Barcelona".

El técnico santanderino espera ver "un partido atractivo y disputado", ya que "hasta ahora", el "balance" del Betis "es bastante positivo" a pesar de que le "ha costado encontrar el camino del gol" a cambio de ser "más consistente en defensa", por lo que se da un "notable en este primer tramo" del curso.

El entrenador bético destacó que los jugadores de Simeone "han ganado partidos teniendo más posesión que el rival" porque es un equipo que "no renuncia al balón, no lo regala si lo puede tener", por lo que vaticina "momentos en los que habrá que defender".

Sobre Griezmann

Quique Setién cree que "sería una sorpresa ganarle" al Atlético "en su campo", para lo que será "necesario estar más acertados que su delantero", Antoine Griezmann, quien "es un grandísimo jugador", aunque no sabe "si para estar a la altura de Messi y Cristiano, puede estar quizás en un escalón inferior", puntualizó.

Se refirió a otro francés del Atlético, Thomas Lemar, que para Setién también es "un gran jugador" que "tiene capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo", y comentó que su fichaje es la prueba de que los colchoneros "se han reforzado muy bien" hasta alcanzar "un potencial extraordinario".

Una victoria en el Wanda Metropolitano podría hacer que el Betis llegase "como líder al parón" si se dieran otros resultados, lo que para su entrenador sería "fenomenal" pero advirtió que "lo que ahora sucede es circunstancial, pasajero" aunque "influye en el estado de ánimo para el futuro", subrayó. EFE

Simeone alaba al Betis

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado que a partir del Mundial de Rusia ganado por Francia, firme atrás y concreto arriba, los equipos "interpretaron que hay otra forma de jugar" y analizó que, "más allá de su posesión, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo".

El club verdiblanco es su rival este domingo en el estadio Wanda Metropolitano. "Más allá del juego asociado, que es muy bueno debido a que el entrenador (Quique Setién) pregona y los futbolistas pueden ejecutarlo y lo hacen muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo. Seguro. No tengo ninguna duda", valoró.

En ese aspecto concreto insistió varias veces Simeone durante la rueda de prensa: "No sé si deja tantos espacios atrás. Cuando jugó acá con nosotros lo hizo 5-4-1. Eso le ha dado mucha fortaleza defensiva. El crecimiento enorme que tuvo y tiene el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo".

El Atlético, de nuevo, frente a un sistema con tres centrales, que ha generado algunas dificultades al conjunto rojiblanco en los últimos tiempos, la más reciente el pasado miércoles en el primer tiempo contra el Brujas en la Liga de Campeones, con 1-1 al descanso y con apenas un par de ocasiones en 45 minutos del bloque madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00