Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Willian D. Nordhaus y Paul M. Romer ganan el Nobel de Economía 2018

Por su trabajo por integrar los cambios de la innovación tecnológica en el análisis macroeconómico

CADENA SER

Madrid

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha anunciado este lunes que  los ganadores del Nobel de Economía son los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer por su trabajo por integrar los cambios de la  innovación tecnológica en el análisis macroeconómico. 

La Academia sueca ha destacado la contribución de William Nordhaus a la integración del cambio climático al análisis económico, mientras que en el caso de Paul Romer se ha subrayado su papel en la integración de las innovaciones tecnológicas en el análisis de la economía.

El Nobel de Economía no forma parte del legado de Alfred Nobel, ya que fue establecido en 1968 por el Riksbanken, el banco central sueco, coincidiendo con el 300 aniversario de la entidad y fue concedido por primera vez en 1969, distinguiendo al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir