Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol

La tierna imagen de un portero jugando con un perro que interrumpe un partido

El partido estuvo interrumpido hasta que un jugador consiguió que el perro abandonara el campo

El perro se adentra en el campo en mitad del partido. / YouTube

Este domingo, el Dila Gori y el Torpedo Kutaisi, dos equipos de la zona noble de la Erovnuli Liga de Georgia, se enfrentaban por la tercera posición de la clasificación. A falta de dos jornadas para el final de la liga,el Dila Gori se encuentra en tercer lugar con 49 puntos por los 45 del Torpedo Kutaisi, que se encuentra en quinta posición con dos partidos menos.

Con la liga muy favorable para el Saburtalo Tbilisi, que dispone de cinco puntos de ventaja sobre el Dinamo Tbilisi a falta de dos jornadas, los ojos están puestos en equipos como el Dila Gori y el Torpedo Kutaisi, quienes compiten contra el Chikhura por hacerse con la tercera posición de la Liga, que ofrece un billete para disputar la primera ronda clasificatoria de la Liga Europea de la UEFA.

El espontáneo del minuto 68

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar el gol de la victoria en un partido que terminó en empate a cero. Un encuentro, sin muchas ocasiones de gol, que sin embargo ha dado la vuelta al mundo. Pero no por una jugada o un regate en concreto, sino por un atípico espontáneo que saltó al terreno de juego en el minuto 68.

Cuando el portero del equipo visitante se disponía a sacar de puerta, un perro con muchas ganas de jugar saltó al terreno de juego. Según recogen los medios locales, se trata de un perro callejero, de apenas un año de edad, que vive en un parque próximo al estadio y que es cuidado por los jugadores y el personal del estadio del Dila Gori. 

La escena que ha dado la vuelta al mundo

Mientras el árbitro decidía detener el encuentro, el perro brincaba sobre el césped llamando la atención de los jugadores, quienes se acercaban al animal para abandonara el terreno de juego para volver cuanto antes al partido. Cuando parecía que el perro iba a abandonar el terreno de juego, el animal se dirigió hasta la posición del portero, quien no dudar con jugar con el perro para tranquilizarle.

Después de conseguir que se sentara, el labrador comenzó a jugar con el portero georgiano David Khurtsilava, dejando para el recuerdo unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. A continuación, dos operarios del equipo local trataron de sacar al animal de malas maneras. Sin embargo, el pequeño labrador logró zafarse de ellos para continuar jugando junto a los jugadores del equipo visitante.

Finalmente, uno de los jugadores del Torpedo Kutaisi pudo sacar al perro del terreno de juego, por lo que el partido pudo volver a la normalidad. Tras finalizar el encuentro, la Federación de Fútbol de Georgia multó al club con 500 lari (unos 175 euros) por el incidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?