Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pixel 3 y Pixel 3 XL: Google presenta su nueva generación de teléfonos móviles

La compañía también presenta una tableta y un asistente durante el evento 'Made by Google'

Google presenta sus nuevos teléfonos móviles. / Google

Un día después del escándalo generado por la brecha de seguridad de Google +, que provocaba el cierre de la red social de la compañía el pasado lunes, Google ha presentado su nueva gama de productos en el evento 'Made by Google', que se ha desarrollado este martes en Nueva York (Estados Unidos).

Más allá de los nuevos Pixel: desde altavoces inteligentes hasta tabletas convertibles

Desde una tableta convertible, que ha sido bautizada como Pixel Slate, hasta un asistente para el hogar (Google Home Hub)... descubre las novedades

Un evento, protagonizado por los dos nuevos teléfonos de la compañía (el Pixel 3 y el Pixel 3 XL), en el que Google ha presentado mucho más. Desde una tablet (Pixel Slate) hasta un asistente para el hogar (Google Home Hub) pasando por una nueva versión del Chromecast, el popular dispositivo de reproducción audiovisual multimedia en red. Así es los nuevos teléfonos móviles de Google:

Pixel 3 y Pixel 3 XL

Apenas un año después del lanzamiento del Pixel 2 y el Pixel 2 XL, Google ha presentado sus nuevos buques insignia. Dos smartphones, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, que se adentran en la gama alta de la telefonía móvil con el objetivo de competir con dispositivos como el Huawei P20 Pro, el iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9, entre otros.

Para ello, Google ha decidido desarrollar el teléfono "más inteligente" del mercado. Un dispositivo, en el que la inteligencia artificial tiene mucho que decir, que destaca por su cámara inteligente y otras opciones que hacen de este dispositivo uno de los más competentes del mercado. Desde el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 845) hasta la integración de Android 9.0, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía.

Un diseño adaptado a las nuevas tendencias

El nuevo teléfono móvil de Google dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas OLED con proporción 18:9 y resolución Full HD+. Mientras tanto, la versión XL cuenta con un display de 6,3 pulgadas con formato 18,5:9 y resolución Quad HD +. Dos teléfonos móviles, con menos marcos que sus antecesores, en lo que destaca la integración del notch, el islote que aparece sobre la parte superior de la pantalla que puso de moda Apple con su iPhone X.

En lo que respecta a los colores, Google lanza el Pixel 3 y la versión XL en tres versiones. Desde el blanco y el negro, presentes en el anterior teléfono móvil de la compañía hasta un rosa palo que ha sido bautizado como 'Not Pink'. En definitiva, los dos nuevos teléfonos de Google destacan por un acabado mucho más cuidado que no se convierten en una imitación del iPhone X, a pesar de la integración del 'notch'.

Descubre el corazón de los nuevos Pixel

Después de dar a conocer que ambas versiones cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, Google ha dado a conocer que sus nuevos teléfonos móviles ofrecen 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 y 128 GB, ampliables mediante tarjetas SD. A pesar de que algunas compañías apuestan por una mayor memoria RAM, Google considera que con 4 GB es suficiente.

Respecto a su batería, Google ha dado a conocer que ambos teléfonos móviles disponen de carga rápida. Mientras que el Pixel 3 sale a la venta con una batería de 2.915 mAh de capacidad, su versión XL hace lo propio con una de 3.430 mAh. Por otro lado, la compañía ha anunciado una plataforma de carga (Pixel Stand), que se convierte en un asistente virtual cuando el teléfono está sobre la base.

Así es su nueva cámara

Durante la presentación del Pixel 3 y de su hermano mayor, Google ha puesto especial hincapié en la cámara del teléfono móvil. Mientras que la mayoría de compañías apuestan por dos, tres y hasta cinco cámaras traseras, la compañía dirigida por Sundar Pichai continúa apostando por una única lente. Un sensor trasero, de 12,2 megapíxeles, que destaca por un estabilizador óptico, una lente de apertura f/1.8 y la capacidad de grabar en 4K.

Gracias a la integración total de la inteligencia artificial en la cámara, Google ha podido incluir múltiples novedades en la misma. Desde un nuevo 'Modo noche', que permite sacar fotografías de calidad en entornos de poco luz hasta un zoom capaz de recrear los detalles con una mayor precisión o el modo 'Photobooth' para selfis, mediante el que el teléfono móvil tan solo tomará la fotografía cuando la persona esté sonriendo.

Pero no solo eso. Los desarrolladores también han aprovechado de la inteligencia artificial para integrar Google Lens en la cámara principal de su nuevo teléfono móvil. Gracias a ello, los usuarios podrán encontrar más información sobre objetos del mundo real en cuestión de segundos. Tan solo tendrán que apuntar con el objetivo de la cámara sobre el elemento en cuestión y esperar a que Google te permita interactuar con ellos.

Precio y disponibilidad

En lo que respecta al precio y disponibilidad de los nuevos teléfonos móviles de la compañía, Google ha dado a conocer que el Pixel 3 saldrá a la venta en España el 2 de noviembre por un precio que parte de los 849 euros.

Mientras tanto, su hermano mayor se venderá a partir del mismo día desde 949 euros. En ambos casos, los nuevos teléfonos de Google llegarán con Orange durante un periodo de exclusividad. En definitiva, la compañía estadounidense ha creado unos teléfonos móviles mucho más completos con el objetivo de enfrentarse a los mejores. ¿Lo conseguirá?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?