Deportes
Liga de las Naciones

España, con pie y medio en la Final Four tras el empate a cero entre Croacia e Inglaterra

Los rivales de España en el grupo de la Liga de las Naciones se quedan a cero

Lovren y Sterling pugnan por un balón / ANTONIO BAT EFE

Croacia e Inglaterra se contagiaron del ambiente fantasmal de las gradas del estadio Rujevica de Rijeka, vacías por una sanción que arrastran los croatas, y empataron a cero en un encuentro marcado por el desatino y la desidia de ambos conjuntos.

ficha técnica

0 - Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Pivaric; Rakitic, Kovacic (Badelj, m.73), Modric; Kramaric, Perisic (Pjaca, m.68) y Rebic (Livaja, m.80). 0 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Henderson, Dier, Barkley; Sterling (Sancho, m.78), Kane y Rashford. Árbitro: Felix Brych (GER) amonestó a Kovavic (m.24) y Jedvaj (m.59) por parte de los locales y a Henderson (m.6), Stones (m.52) y Sterling (m.72) por parte de los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el estadio Rujevica de Rijeka (Croacia) a puerta cerrada.

Este resultado pone a España, rival de Inglaterra el próximo lunes en Sevilla, con un pie en la fase final de la Liga de Naciones.

Las casi 9.000 butacas del estadio croata permanecieron vacías durante el partido debido a la sanción impuesta a Croacia por un incidente ocurrido en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016.

En aquel partido contra Italia, una esvástica apareció dibujada en el césped del campo de Split (Croacia), por lo que los últimos cinco compromisos en casa de los de Ztlatko Dalic se han disputado a puerta cerrada.

Las 500 personas que estuvieron dentro del campo, entre periodistas acreditados, trabajadores del campo y cuerpo técnico de ambos equipos, vieron un partido carente de emoción, más propio de un amistoso que de un encuentro de la Liga de Naciones con tres puntos en juego, y muy lejos del duelo entre estas dos escuadras en las pasadas semifinales del Mundial de Rusia.

Ante la prohibición de entrar al estadio de Rijeka, algunos aficionado ingleses se subieron a una colina y vieron, colgando una bandera inglesa a un árbol, el encuentro.

Privilegiados fueron por la posición, pero no por el espectáculo vivido en el césped, cuya primera acción de peligro fue un tímido disparo de Ivan Perisic desde la frontal taponado por la defensa inglesa.

Balones colgados, alguna falta lejana, una pelota filtrada para Kyle Walker que acabó en córner y, en resumen, minutos y minutos tediosos de fútbol sin alma ni pasión, al compás del aspecto fantasmal del estadio.

La ocasión de gol más clara para Croacia la tuvo Andrej Kramaric, cuando remató, completamente solo, a las manos de Pickford, un centro raso lateral de Josip Pivanic.

Antes del descanso, Eric Dier estuvo a punto de dar vida al encuentro, pero su remate de cabeza a un córner servido por Jordan Henderson se estrelló en un poste ante las narices de Marcus Rashford y Harry Maguire, que solo pudieron echarse las manos a la cabeza.

La llegada del descanso les animó, también ante la perspectiva de que empeorar lo visto en el primer tiempo parecía humanamente imposible.

La primera intervención en el segundo tiempo llevó el sello de Pickford, al despejar un tiro centrado de Perisic después de una buena combinación en la frontal de los croatas. La respuesta de los 'Tres Leones' fue un remate de cabeza de Harry Kane al larguero y dos ocasiones consecutivas de Rashford.

En la primera, el del Manchester United se quedó solo en el punto de penalti y, con todo el tiempo del mundo, le pegó mal a la pelota para alivio de Dominik Livakovic, quien se convertiría en el salvador croata dos minutos después, cuando, con un gran guante abajo, salvó otro mano a mano contra Rashford.

Dentro del esperpento de partido, lo más interesante ocurría fuera de lo estrictamente deportivo. Los aficionados de la colina pedían un saludo a Pickford, al tiempo que el partido se paró para que reparasen la red de una de la porterías.

El bajo nivel de Luka Modric, el desaparecido Ivan Rakitic y la soledad de Kane arriba, terminaron dejando huérfanas a las redes y proclamando un 0-0 que no soluciona nada ni a los de Dalic ni a los de Gareth Southgate, que además, para el próximo partido contra España (lunes, 18:45 GMT), pierde a Henderson y John Stones por acumulación de amarillas.

La buena noticia para el seleccionador inglés fue la notable actuación del debutante Ben Chilwell en el lateral derecho y los primeros minutos del joven Jadon Sancho con la selección absoluta.

Inglaterra y Croacia se quedan con un punto cada una, a cinco de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00