Fútbol
Lionel Messi

El City sí intentó fichar a Messi, a pesar de lo que siempre ha dicho Guardiola

El presidente del equipo inglés Khaldoon Al Mubarak ha dicho que hablaron con Guardiola para que convenciera al argentino, algo que el club ha negado

Según las palabras del mismo, Messi rechazó el triple del sueldo que cobraba en el Barça

Guardiola y Messi, en la etapa del técnico en el BarçaGetty Images

Desde que Pep Guariola recaló en el banquillo del Manchester City en 2016, los rumores sobre una posible llegada de Messi al club de la Premier League se dispararon. Entrenador y jugador habían a coincidido en el FC Barcelona en la etapa dorada del club, un matrimonio que había acabado con los mejores años de la entidad blaugrana en cuanto a juego y a títulos.

Sin embargo, el primero que rechazó esta opción, fue el propio Guardiola, que negó cualquier interés personal o del club inglés en el astro argentino. Cuando fue consultado en rueda de prensa por el fichaje, el catalán afirmó que "Messi va a terminar su carrera en el Barcelona", añadiendo además que era algo que deseaba "profundamente".

Sin embargo, el presidente del Manchester City Khaldoon Al Mubarak ha declarado recientemente que en el club inglés intentaron hacerse con los servicios del jugador del Barça durante estos años, sin éxito. De hecho, el propio directivo ha afirmado que habló con Guardiola para que intentara convencer al argentino, algo que desmentiría las palabras del propio entrenador, que había negado que fueran a acometer el fichaje de Messi.

El club niega que se hablara con Guardiola

Las palabras del mandatario se han hecho virales rápidamente en las redes sociales, y han tenido una rápida respuesta del la entidad, que ha asegurado que no se habló con Guardiola para que intentara convencer al argentino, negando que se dijeran esas palabras en el auditorio, palabras que por otra parte han sido reproducidas por muchos medios.

Sin embargo, el City sí ha reconocido que ha habido interés por el argentino en los últimos tiempos, aunque sin éxito. De hecho, el presidente ha asegurado que el argentino rechazó abandonar el Barça a pesar de que le ofrecían el triple del salario que cobraba en la entidad blaugrana.

Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2021, año en el que el equipo inglés podría intentar una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00