Internacional
Marks & Spencer

Marks & Spencer pone a la venta 'hiyabs' como uniforme escolar

Críticas a la cadena de tiendas por comercializar lo que algunos consideran una forma de opresión para las mujeres

El hibaj que vende la cadena Marks & Spencer como uniforme escolar / M&S

Londres

La multinacional Marks & Spencer ha desatado una gran polémica en Reino Unido al poner a la venta hiyabs, el tradicional velo islámico, dentro de los nuevos uniformes escolares. Las críticas las ha comandado en Twitter el activista, escritor, columnista y político Maajid Nawaz, quien cree que esta prenda "promueve el medievalismo". "Es el derecho de la compañia de elegir ganancias frente a valores. Pero es nuestro derecho el avergonzarnos por hacerlo", ha señalado.

La compañía se ha explicado con Nawaz por medio de la red social excusándose en la ley de la oferta y de la demanda: "Ofrecemos uniformes para 250 escuelas en todo el país que nos dicen que artículos necesitan como parte de su lista de uniformes escolares. Varias escuelas este año han solicitado la opción de hiyab".

Mucha gente se ha sumado a la polémica en redes sociales. El usuario @proliberalT , con la intención de sacar los colores a la cadena, le ha preguntado si era solo para niñas. M&S repondió que sí, a la vez que citaba el rango de edad, de 3 a 9 años, aumentando las críticas. Una gran mayoría de los clientes han amenazado a la cadena con llevar a cabo un boicot a sus productos.

La prenda está presentada en la sección de Uniformes, más concretamente en Esenciales para la escuela. Su precio es de seis libras (6,84 euros), y se puede elegir entre el color negro y color azul con tres tallas disponibles: Pequeño, Mediano y Grande. Dentro de la propia página de la empresa solo se encuentran dos reseñas sobre el hiyab: La primera insiste en que las tallas no son las que corresponden; y la segunda se queja de la falta de otras opciones de colores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00