Deportes

Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de gimnasia con 26 años: "El objetivo son los Juegos 2024"

"La rítmica ha sido y sigue siendo mi vida. Llevo toda mi vida ligada a la rítmica. Voy a aceptar este reto", dijo Quereda en SER Deportivos

Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de gimnasia con 26 años: "Llevo toda mi vida ligada a la rítmica"

Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de gimnasia con 26 años: "Llevo toda mi vida ligada a la rítmica"

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005237508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandra Quereda, que fue la capitana del conjunto español de gimnasia rítmica que se proclamó subcampeón olímpico en Río 2016, es la nueva seleccionadora nacional para la modalidad individual. 

"Soy consciente de mi falta de experiencia en este ámbito pero han considerado importantes otras características que han visto en mí. Así es que me siento preparada.", dijo Quereda en SER Deportivos. 

"La rítmica ha sido y sigue siendo mi vida. Llevo toda mi vida ligada a la rítmica. Voy a aceptar este reto", comentó también Quereda.

Quereda, alicantina de 26 años, practicó la rítmica desde los seis. Con 16 se incorporó a la selección española. Acudió a dos Juegos Olímpicos como parte del conjunto, que fue cuarto en Londres 2012 y segundo en Río 2016. Sus resultados también incluyen un bronce en el Mundial de 2015.

"Voy a liderar este nuevo proyecto para intentar mejorar los resultados. El objetivo son los Juegos de París 2024", comentó la exgimnasta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00