Sociedad
Metro Madrid

El día que Felipe VI cogió el Metro

Actos conmemorativos del centenario del suburbano

El día que Felipe VI cogió el Metro

El rey Felipe VI recorre la línea de Metro que su bisabuelo inauguró hace 99 años.

Madrid

El rey Felipe VI se ha subido este miércoles al Metro de Madrid con motivo de la inauguración de los actos conmemorativos del centenario del suburbano. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, declaró antes de entrar en la estación de Metro de Sol para acompañar al monarca que esta visita es “histórica, como también lo fue la de Alfonso XIII en su inauguración”, el 17 de octubre de 1919.

“Arrancamos este centenario con la presencia del rey, lo que es para nosotros un auténtico honor”, manifestó Garrido, quien señaló que “hoy es un día muy importante para los madrileños”. “Celebramos que tenemos 100 años de un transporte público como Metro, que es uno de los mejores del mundo”.

El rey Felipe VI durante el acto conmemorativo del centenario de la puesta en funcionamiento de la primera línea de Metro de Madrid, en el que ha realizado el recorrido en metro entre las estaciones de Sol y Chamartín donde ha visitado una exposición. / Mariscal

Ya en el interior del suburbano, Garrido acompañó al monarca en la inauguración de la exposición de trenes clásicos restaurados de Metro, con la que la Comunidad de Madrid da comienzo a las celebraciones para conmemorar el centenario del suburbano, que se extenderán durante todo el año con una amplia programación de actividades. Antes de inaugurar la exposición, Felipe VI y Garrido viajaron en tren desde la estación de Sol a la de Chamartín, un trayecto similar -aunque algo más largo- al que Alfonso XIII realizó en 1919 durante el acto de inauguración del suburbano y que supuso el primer viaje en Metro que se realizaba en España. Además, don Felipe pudo realizarse la misma fotografía que ya se hizo su bisabuelo Alfonso XIII en la inauguración de 1919 junto al primer tren que viajó por las vías de Metro de Madrid. 

Mariscal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00