Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Marlasca encuentra la norma para retirar la medalla a Billy el niño

El titular de interior ha adelantado que su departamento tiene listo el texto normativo para poder proceder a la retirada de la medalla al policía franquista Antonio González Pacheco, “Billy el Niño”. Solo falta decidir, ha precisado el ministro “próximamente”, la forma de tramitación parlamentaria: si se presenta como un anteproyecto de ley o como proposición de ley. En el primer caso, el anteproyecto, es el gobierno quien redacta y propone directamente al Parlamento la modificación. En el caso de la proposición de ley, son los grupos parlamentarios de la Cámara Baja quienes llevan la iniciativa a la tribuna. En este caso, lo presentaría en grupo parlamentario Socialista.

En los dos supuestos, la tramitación en el parlamento es similar. Se pueden introducir enmiendas y tiene que ser votado por los diputados.

"El texto normativo está desarrollado", ha asegurado el ministro con lo que se permitirá retirar "todo reconocimiento" y también se abrirá la puerta a que los honores puedan tener "efectos retroactivos".

 

 El titular de Interior ha señalado que esta norma responde a una "preocupación real y seria" de que nadie que no tenga los comportamientos susceptibles de reconocimiento siga ostentando medallas.

Según el Centro Directivo de la Policía Nacional, 'Billy El Niño' se beneficia de un incremento salarial del 15% desde que fue condecorado el 13 de junio de 1977. La condecoración fue otorgada por el entonces ministro de Interior Rodolfo Martín Villa "en atención a sus méritos" y "para premiar servicios de carácter extraordinario" y publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 1 de julio de 1977.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?