Sociedad
AEMET

El tempora da un respiro: Aemet rebaja la alerta en Teruel, Tarragona y Castellón

La Aemet mantiene para las próximas horas el aviso naranja en Tarragona, Castellón y Mallorca. El aviso es amarillo en Cádiz, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Soria, Barcelona, Ceuta, Alicante y Valencia

Un vehículo circula por una calle anegada de la ciudad de Valencia / Kai Foersterling EFE

La alerta por lluvias en la provincia de Castellón ha bajado desde este mediodía del nivel rojo al naranja para el resto de la jornada por precipitaciones acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado y de 140 litros en doce horas.

Más información

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante hay nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy por precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Mañana, sábado, la costa de la provincia de Alicante, el litoral sur de la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Castellón estarán en alerta amarilla por lluvias, que en algunos puntos podrán alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Según Aemet, durante toda la jornada del sábado habrá nivel amarillo en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas.

Aemet también ha rebajado la alerta a naranja en Teruel y Tarragona. Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Teruel han dejado más de cien litros por metro cuadrado en varias zonas, pero no se han registrado graves incidencias más allá de accidentes leves en carreteras y desprendimientos que han afectado a algunas vías.

El temporal de levante que afecta desde anoche a las comarcas tarraconenses de las Terres de l'Ebre ha dejado acumulaciones superiores a los 150 litros por metro cuadrado en el Parque Natural dels Ports y ha obligado a suspender cinco rutas de transporte escolar.

En la estación meteorológica del Parque Natural se han recogido más de 160 litros por metro cuadrado entre ayer y esta mañana, mientras que en Ulldecona se han acumulado 100 litros, en Alcanar 85, en Sant Carles de la Ràpita 70, en Tortosa 52 y en Horta de Sant Joan 73.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00