Oblak salva un sufrido punto de La Cerámica
El esloveno llegó a salvar hasta tres mano a mano para mantener al Atleti y no caer ante un Villarreal que tuvo las mejores ocasiones
Unas tablas que no sirven a ninguno en un encuentro en el que Filipe Luis adelantó a los suyos y Mario Gaspar puso la igualada

La Liga Santander - Villarreal v Atletico Madrid - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - October 20, 2018 Villarreal's Jaume Costa celebrates after Mario Gaspar / HEINO KALIS (Reuters)

El Atlético Madrid dejo escapar una gran ocasión de asaltar el liderato de LaLiga y sufrió para sacar el empate de El Madrigal contra el Villarreal. A pesar de que los rojiblancos comenzaron adelantándose con un gol de cabeza de Filipe Luis, el 'submarino amarillo' fue mejor en muchos tramos del encuentro. Con el empate de Mario Gaspar, solo Oblak pudo evitar que los locales se llevaran los tres puntos.
Los de Calleja ya avisaron en la primera parte, pero en la segunda desplegaron un repertorio de recursos ofensivos que sacaron los colores a la zaga colchonera. Todo ello a base de ritmo, verticalidad y dominio de la posesión en un partido en el que el Villarreal ofreció, ante su afición, su mejor versión de la temporada.
La primera mitad fue un tira y afloja de ambos conjuntos. Al comienzo predominó lo que podíamos llamar esos “minutos de tanteo”, donde ninguno lograba dominar la posesión ni imponer su juego. Fue en el minuto 13 cuando el Villarreal disparó primero y se abrió el fuego cruzado.
A la ocasión del submarino amarillo, que no logró empujar en boca de gol Gerard Moreno, llegó la jugada más polémica de esta parte. Un balón muerto en el área del Villarreal que Griezmann quiso rematar, pero que da en el brazo a Álvaro. Tras unos instantes de dudas con Estrada Fernández llevándose la mano al oído para ver qué le decían desde el VAR, no se pitó la pena máxima y la jugada quedó en nada.
A partir del minuto 20, el partido entró en unos minutos de fases. El Atlético Madrid mejoró la imagen del principio y se sucedieron hasta dos ocasiones claras para los rojiblancos. Primero con Kalinic demostrando la esencia de delantero centro que es, controlando y rematando en el área, y en la jugada siguiente un disparo de Griezmann que no encontró portería, pero llevaba toda la mala intención del mundo. En estos momentos incluso el Cholo quiso sorprender con su táctica y el equipo metió una presión alta, complicando la salida de balón de los de Calleja y recuperando en campo contrario.

Filipe Luis celebra el primer tanto del partido en La Cerámica junto a Correa / Miguel Ángel Polo

Filipe Luis celebra el primer tanto del partido en La Cerámica junto a Correa / Miguel Ángel Polo
El Villarreal se sacudió este dominio, dio un golpe sobre la mesa y a base de ritmo, y ocasiones, consiguieron subyugar a los colchoneros. La dupla en el centro del campo con Rodri y Thomas no funcionó y los amarillos llegaron hasta cinco veces. La ocasión más clara la tuvo Jauma Costa, que recibió dentro del área un pase filtrado y su disparo, rebotado en Giménez, se envenenó y Oblak tuvo que aparecer por primera vez en El Madrigal con un paradón.
La segunda parte comenzó con lo que faltó en la primera, con la salsa del fútbol, goles. Probablemente hubo menos de las ocasiones que se vieron en el terreno de juego, pero trajeron la emoción a la grada de La Cerámica.
A los cinco minutos de salir de los vestuarios, Griezmann sirvió una falta templadita desde el perfil derecho que Funes Mori toca con la cabeza, haciendo que el balón saliera hacia su propio marco, y tras darle al larguero y con Asenjo vencido y sin poder levantarse porque Álvaro se había caído encima suya, Filipe Luis marcó a placer el 0-1.

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, tras encajar el gol que ha significado el empate del Villarreal, durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que han disputado en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonense. / Domenech Castelló

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, tras encajar el gol que ha significado el empate del Villarreal, durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que han disputado en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonense. / Domenech Castelló
El Atlético no se quiso replegar tras el tanto, pero el Villarreal todavía tenía lo mejor que ofrecer. En el minuto 65, en una jugada con cierta dosis de suerte, un balón que nadie llega a hacerse con él y varios rechaces dentro del área rojiblanca, hacen que Mario Gaspar, prácticamente solo, rematara con el exterior a placer batiendo a Oblak.
Con el empate vino la versión arrolladora del ‘submarino’ con un Oblak modo salvador en mayúsculas. Dos manos a manos consecutivas del esloveno, primero a Gerard Moreno y dos minutos después a Bacca, mantuvieron a flote al Atleti, que ya veía no solo como se le escapaba la victoria, sino hasta el empate.
El partido terminó así, ante el lamento del Villarreal por no culminar un gran partido y ante el alivio del Atleti, que se acabó conformando con el punto, dejándole tercero con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Barça y a los amarillos con buenas sensaciones, pero hundidos en la 14º posición con nueve puntos.
- EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS




