Fútbol
Champions League

El Valencia no pasa del empate ante el Young Boys y se complica la Champions

Los de Marcelino se adelantaron en la primera parte, pero un penalti a favor del Young Boys puso el empate

El Young Boys empata. / STEFAN WERMUTH (REUTERS)

El Valencia ha empatado contra el Young Boys en la tercera jornada de Champions (1-1). Un gol de Batshuayi adelantó al conjunto de Marcelino en la primera parte, sin embargo, un penalti a favor de los locales puso el empate en una segunda parte en la que el domino fue suizo. 

El Valencia comenzó el encuentro dominando la primera parte en el Stade Suisse. El gol del belga marcó un antes y un después y, con la ventaja en el marcador, los de Marcelino controlaban el partido. Un robo y pase de Carlos Soler dio la oportunidad a Batshuayi para tirar raso y poner el primero. Además, el tanto rompió la racha del Valencia sin gol en Champions -494 minutos sin tocar portería-.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Valencia necesitaba ganar si quería mantener sus opciones para pasar a octavos. Los de Marcelino salieron contundentes y finalmente un gol de Batshuayi tras un robo y asistencia de Carlos Soler estrenó el marcador. Sin embargo, en la segunda parte se cambiaron los papeles: el Valencia salió dormido y el Young Boys espabiló. Una entrada de Parejo en el área provocó el penalti. Tras el 1-1, los suizos amenazaban constantemente la portería de Neto, que salvó hasta tres ocasiones.  LA CLAVE La resurrección del Young Boys. Los suizos salieron a atacar en la segunda parte y los de Marcelino se vinieron abajo con el aluvión de tiros a puerta.  LA ESTRELLA Neto. En los últimos minutos, el portero del Valencia evitó hasta el 3-1 de los suizos. La zaga, muy débil y con huecos, dio muchas ocasiones de gol, pero el portero fue sólido bajo palos. 

Tras el pase por vestuarios, el esquema del partido cambió totalmente: el Young Boys tuvo muchas más ocasiones para amenazar la portería de Neto ante un Valencia que salió dormido. 

Un remate de cabeza de Fassnacht fue la primera amenaza para poner el empate. Luego, otro remate de Mbabu, en un cara a cara contra Neto, supuso un susto para el Valencia.

Finalmente, un error defensivo de Parejo, que se tiró y barrió a Assalé provocó penalti a favor de los suizos. Hoarau no falló la pena máxima y puso el empate en el marcador.

Con el 1-1 a cuestas, los suizos se crecieron ante un Valencia que intentaba aguantar el aluvión de amenazas. La posesión era suiza y los tiros contra la portería de Neto se repetían con cada vez más frecuencia. Sólo la habilidad de Neto pudo salvar que los suizos no se adelantasen en el marcador. 

Llegó el 94’ y el Young Boys mereció más. Con este empate, el panorama se le complica mucho al Valencia: tiene todavía pendiente el encuentro contra la Juventus y el Manchester United en casa, líderes de grupo con 4 y 6 puntos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad