Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Dimite el jefe de policía en Navarra por insultos a políticos en Twitter

Fuentes policiales han informado a de la renuncia Rodríguez López, nombrado en 2012 por el Gobierno del PP y cuyo cese barajaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El perfil falso de Twitter del jefe de la Policía Nacional en Navarra en el que ensalza a Tejero

El perfil falso de Twitter del jefe de la Policía Nacional en Navarra en el que ensalza a Tejero / GETTY IMAGES

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter falsa para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

Este comisario ha presentado su cese antes de que Interior le haya destituido. Según fuentes del Ministerio su cese estaba previsto antes de conocerse estos mensajes insultando a la izquierda y exaltando a la derecha.

A Daniel Rodríguez López, máximo jefe de la Policía Nacional en Navarra, lo nombró el PP en 2012 y desde 2016 mantiene una cuenta secreta en Twitter desde la que ataca e insulta a políticos de Podemos y nacionalistas, según publica Eldiario.es.

El comisario, que tiene la cuenta de Twitter en su móvil oficial, ha asegurado a Eldiario.es que la cuenta está en su teléfono pero que la creó y alimenta su hermano, aunque el perfil responde a su nombre de pila.

Desde que la creó, Rodríguez López insulta a todo tipo de políticos de izquierdas. A Ada Colau le llama analfabeta funcional, a Gabriel Rufián le desea que sea corneado en sanfermines. También ensalza a políticos de derechas. Al líder del ultraderechista VOX, Santiago Abascal, le dice: a usted le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle. Y sobre el golpista Tejero, dice este policía: ¿pero qué país es este que repudia a un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?