Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La NASA repara el Hubble

La Agencia Espacial de Estados Unidos ha informado en un comunicado que ha solucionado el problema que paralizó hace tres semanas la actividad del telescopio espacial más famoso de la historia.

Maniobras ejecutadas por la NASA en el telescopio espacial Hubble han servido para corregir el fallo en el sistema de giro de la nave, que mantiene interrumpidas las operaciones científicas desde el 5 de octubre. / ()

A principios de este mes, uno de los giroscopios del Hubble, un instrumento clave porque sirve para poder orientar a este telescopio espacial, falló y esto obligó al centro de control a suspender la actividad científica.

El Hubble fue lanzado al espacio en 1990 y, desde entonces, es uno de los equipos científicos más importantes del mundo, porque sus observaciones han revolucionado el campo de la astronomía.

Modo seguro

Este telescopio estaba funcionando con sólo cuatro giroscopios y necesita tres para operar con relativa normalidad. Por esa razón, la avería registrada en uno de ellos y el fallo de programación que se registró en otro, obligó a los técnicos de la NASA a paralizar la actividad del Hubble y situar sus equipos en un “modo seguro” para evitar más problemas.

Ahora, en un comunicado, la NASA ha anunciado que "el equipo de operaciones ordenó al Hubble realizar maniobras adicionales, que parecen haber solucionado el problema".

Desde hace meses, la NASA está intentando alargar la vida útil del Hubble, porque su sustituto (el telescopio espacial James Webb) ha sufrido una serie de retrasos y no se lanzará hasta, como mínimo, dentro de tres años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?