Fútbol
Champions League

El Barcelona confirma que hay vida sin Messi ante el Inter

Goles de Rafinha y Jordi Alba dieron la victoria ante el Inter en el Camp Nou

El Barcelona se impuso al Inter de Milán en la tercera jornada de Champions con goles de Rafinha y Jordi Alba en un partido caracterizado por la ausencia de Messi (2-0). 

El Barcelona recibía al Inter en la lucha por el liderato del grupo. En esta ocasión, los de Valverde tenían que demostrar que existe un Barça sin Messi: una lesión en el codo ante el Sevilla deja sin el 10 durante tres semanas, Clásico incluido.

en 30 segundos

El Barcelona confirmó su buen estado con un gran partido de Luis Suárez y Jordi Alba ante un Inter que no se amedrentó. Los de Spalleti comenzaron amenazando la portería de Ter Stegen, pero el Barça reaccionó y un gol de Rafinha tras asistencia de Suárez estrenó el marcador. En la segunda parte, las ocasiones del Barça se repetían y en la recta final, un pase de Rakitic encontró a Jordi Alba en el área, que disparó cruzado y superó a Handanovic para poner el 2-0.  LA CLAVE Los constantes intentos del Barcelona. A pesar de empezar desenchufados del partido, el Barcelona ha sabido crecerse ante un Inter que empezó amenazando con intentos de Icardi y Perisic.  LA ESTRELLA Suárez. El uruguayo fue el autor de la asistencia del primer gol. Vio el hueco y se la puso en el segundo palo a Rafinha, que sólo tuvo que rematar. 

La Messidependencia no iba a ser excusa ante un Inter que se presentaba con los deberes hechos: los de Spalleti iban a luchar por pasar primeros de grupo, a decidir en este encuentro y el siguiente.

Pero el Inter salió bien puesto y comenzó dando más sustos que el Barcelona. Un disparo de Icardi que voló por encima del larguero y otro de Perisic amenazó la portería de Ter Stegen.

Los de Valverde supieron espabilar a tiempo y, poco a poco, comenzaron a presionar más hasta agotar las fuerzas de la zaga del Inter. Un cañonazo desde la frontal de Coutinho y otro tiro de Rafinha fueron las más claras. La única polémica fue un penalti que pidió Icardi tras una disputa con Lenglet, pero el colegiado no lo vio punible.

Las ocasiones del Barcelona al final tuvieron premio: en un ataque, Luis Suárez hizo la asistencia perfecta y le puso el balón en el segundo palo a Rafinha. El brasileño sólo tuvo que rematar a bocajarro desde la chica para estrenar el marcador y marcar su primer gol en Champions, poniendo la ventaja para el Barça.

Gol de Rafinha (Barcelona 1 - Inter 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Inter reaccionó inmediatamente. Un disparo de Vecino desde la frontal amenazó a Ter Stegen y Jordi Alba evitó un remate de Perisic que pudo hacer mucho daño. Sin embargo, el Barça volvió a dar un golpe en la mesa con un tiro de falta de Coutinho que no entró por milímetros.

Suárez y Alba sobreviven sin Messi

Tras el pase por vestuarios, Suárez quiso demostrar que se puede sobrevivir sin Messi ante un Inter que se mantenía muy despierto. El uruguayo hizo de nueve, mareó a la zaga y tiró raso al palo, pero de Handanovic se tiró a tiempo. Minutos después, Lenglet regaló el 2-0 cuando un balón perdido por un fallo de Asamoah pasó botando por delante.

En una falta muy peligrosa al borde del área sobre Suárez, el uruguayo lo intentó como Messi: por debajo de la barrera y rasa. Sin embargo, Brozovic se tiró a tiempo al suelo y desvió el balón con la espalda tendido en el césped.

El Barça aprovechaba sus oportunidades: una contra de córner supuso el gran susto de la segunda parte para el Inter. Coutinho llegó desde la banda para encontrar a Suárez en el segundo palo, pero Handanovic paró el tiro y el rechace dio al palo.

Valverde cambió a Arthur por Arturo Vidal buscando renovar fuerzas y asegurar el 1-0 ante un Inter que estaba aguantando el chaparrón como podía: Rakitic disparó desde el área, pero se le fue desviado.

Pero el Barcelona no necesitaba reforzar atrás. Un balón de Rakitic llegó perfecto para Jordi Alba, que disparó cruzado desde el área para superar a Handanovic y poner el 2-0. Dos minutos más tarde, un pase de Jordi Alba encontró perfecto a Suárez en la banda, pero el guardameta evitó el tercero. 

Gol de Jordi Alba (Barcelona 2 - Inter 0)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005248220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta lluvia de intentos, llegó el 92' al Camp Nou. El Barça confirmó que hay vida sin Messi y demostró las ganas de Champions ante un Inter que, sin venirse abajo, aguantó como pudo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00