Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

Las medidas revolucionarias del presidente del Nápoles para cambiar el fútbol

Aurelio de Laurentiis propone cambiar el formato que se utiliza ahora en los partidos de fútbol de las competiciones oficiales

La hinchada del Nápoles, en un encuentro de la Europa League.

La hinchada del Nápoles, en un encuentro de la Europa League. / Catherine Ivill (Getty Images)

Hay que cambiar la industria del fútbol y hacer que se parezca algo más a otras más pujantes, como la de los videojuegos. Es la propuesta que ha hecho el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, en una entrevista publicada en 'Le Parisien'.

En el rotativo francés, el dirigente asegura que la UEFA y la FIFA son una rémora para el fútbol y aboga por "mirar al futuro" para atraer a los más jóvenes, que están en los videojuegos. "Nos estamos hundiendo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños no se preocuparán por el fútbol", asegura.

"Somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos son demasiado lagos, te duermes". Por eso cree que hay que hacer encuentros de dos mitades de 30 minutos. Además, cada una de esas partes debería tener una pausa de dos o tres minutos para que los entrenadores que se comunican mejor con sus jugadores puedan intervenir en el juego.

De Laurentiis también propone cambiar la Champions League por una competición con los cuatro mejores equipos de los campeonatos de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia. No se haría a doble partido. El sorteo indicaría el campo de cada enfrentamiento.

Según su propuesta, los encuentros de esa competición se jugarían los martes, miércoles y jueves, mientras que los campeonatos nacionales tendrían lugar los sábados, domingos y lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?