Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pablo Casado

"Desde Cánovas del Castillo no ha habido nadie mejor"

La dirección nacional del PP ensalza la intervención de Casado en el Congreso y trata de cerrar así las críticas internas

"Se ha erigido en líder de la oposición y nos ubica como la única referencia del centro derecha", señalan dentro de su formación

El líder de los populares acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España" por su connivencia con los independentistas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados / ZIPI (EFE)

Ni José María Aznar, ni Mariano Rajoy. Para la dirección del PP, Pablo Casado ha estado hoy “brutal”. “Desde Cánovas del Castillo no ha habido nadie mejor”, ha señalado de forma exagerada un miembro del Comité de Dirección.

Por lo visto, el chat del Grupo Popular bullía de cumplidos: “Ha sido una riada de mensajes”. Y es que muchos populares le han visto como “un camión de cemento, uniendo al partido”. Una metáfora de la que se ha servido la cúpula conservadora para cerrar las críticas internas de estos últimos días.

En el PP ha gustado la intervención de su presidente contra Pedro Sánchez. “Se ha erigido en líder de la oposición en su primer ‘mini debate’ del Estado de la Nación”. “Esto nos ubica como la única referencia del centro derecha”. “Sale a la tribuna sin papeles”. “Ha acorralado al presidente”. Esos han sido algunos de los comentarios que ha suscitado entre los suyos.

En sus filas han aplaudido que sacara el tema de la tesis del jefe del Ejecutivo. También que repasara uno por uno los escándalos que afectan a sus ministros. Pero, sobre todo, que acusara a Sánchez de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España” por su connivencia con los independentistas catalanes. “Todos los que son del PP piensan eso”, ha resaltado uno de sus colaboradores.

En el debate del Congreso, Casado también ha apuntado que Sánchez habla "mucho de Arabia Saudí pero no de Venezuela". A su juicio es “infame” que el Gobierno defienda los derechos humanos y se olvide así de “un país hermano”.En definitiva, el PP considera que ha planteado una enmienda a la totalidad a la gestión del presidente. Algo que no ha hecho ninguna gracia en la Moncloa donde han reprochado al líder del PP su “fanatismo y sobreactuación”. Creen que, tras tanta fotos juntos, se le ha pegado mucho de Aznar.

Pero en Génova no duelen estas críticas. Para ellos es sinónimo de que lo están haciendo bien. “Si los socialistas creen que Sánchez ha hecho un discurso ‘presidencial’ es precisamente porque se ven perdedores”, concluyen.

Lo que les molesta realmente es la censura de su propia gente. Aunque esta mañana muy pocas voces han salido a hablar mal de Casado. En privado solo algún cargo ha pedido a su jefe que “no se pase de frenada”. Pero, la verdad, es que nadie ha querido enturbiar uno de los pocos días de alegría de su formación antes de que Rodrigo Rato ingrese en prisión o se vayan todos de campaña por Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?