Deportes
FIFA

La FIFA rechaza el Girona-Barcelona en Miami

"Los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", ha dicho el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / GETTY IMAGES

La FIFA niega el permiso para que se dispute el derbi catalán en Miami. "Los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto". Así de tajante ha sido Gianni Infantino al hablar del partido que LaLiga quiere que se dispute en suelo americano, en Miami. 

El presidente de la FIFA ha hecho estas declaraciones acerca del partido de LaLiga de la jornada 21 que se debe disputar a finales de enero en Montilivi durante el Council meeting de Kigali.

Infantino ha asegurado que el Consejo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el asunto, tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF y que la opinión del Consejo al respecto "es muy clara".

"Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", ha dicho también el presidente de la FIFA.

Esta oposición tajante de la FIFA se une a la de la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que también se han mostrado contrarios desde el primer momento al cambio de escenario propuesta por LaLiga.

Tebas, seguro de que sí se disputará en Miami

Sin embargo, anoche mismo en El Larguero, Javier Tebas se mostró seguro de que el partido se jugaría en Miami. "En mi opinión sí, ya lo vengo diciendo. Si se pudo jugar la Supercopa de España con la oposición drástica del Sevilla... al final es la oposición de un club [por el Real Madrid] que no juega en Miami por lo que tampoco tengo que darle tanta importancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00