Economia y negocios
Aerolíneas

Las compañías aéreas programan más de 115 millones de plazas para este invierno

Las aerolíneas operarán hasta 2.446 rutas durante la temporada, 131 rutas más que el año pasado

Avión comercial aterrizando / Getty Images

Madrid

Las compañías aéreas han programado para la temporada de invierno 115,3 millones de plazas en los aeropuertos españoles, según datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Desde finales de octubre y hasta pasado el mes de marzo, el número de asientos en vuelos comerciales, según previsiones, se verá aumentado en un 10,8% con respecto al mismo periodo de 2017.

El número de vuelos programados por las compañías aéreas supera los 691.000, un 9% más que el año pasado. Las aerolíneas operarán hasta 2.446 rutas durante la temporada, 131 rutas más. La oferta para Oriente Medio es la que más aumenta, alcanza casi los 2,1 millones de asientos, con un incremento del 32,8%. Le siguen Asia (+24,2%) con cerca de 661.000 asientos y África (+17,9%) con 2,2 millones de plazas.

Con Norteamérica se alcanzan los 1,7 millones de plazas (+15,5%), y dentro del viejo continente se logran los 63,3 millones de asientos programados, con un incremento del 11,7%, siendo lo vuelos dentro del entorno europeo los más ofertados por las compañías aéreas. En cuanto a Latinoamérica, las plazas aumentan un 8,8%, con más de 4,3 millones de asientos en vuelos comerciales.

41 millones de plazas entre aeropuertos españoles

Por otra parte, aumentarán los desplazamientos interiores. La oferta de asientos en vuelos operados con origen y destino en aeropuertos españoles aumenta un 8,2% con cerca de 41 millones de plazas programadas.

Por aeropuertos, el Adolfo Suarez Madrid-Barajas y el Barcelona-El Prat, son los que mantienen la tendencia con el mayor aumento de asientos programados. En Madrid se alcanzan los 29,5 millones (+9,6%) y en Barcelona 23,1 millones (+10,7%).

Estos datos, según aclara la gestora aeroportuaria, son estimaciones derivadas de las programaciones de vuelos y asientos realizados a petición de las aerolíneas y los datos definitivos se obtendrán una vez los vuelos sean operados y se conozcan las cifras reales de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00