Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pierre Moscovici

Moscovici no ve riesgo de contagio en la UE de los problemas económicos de Italia

"No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis", ha dicho el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Estrasburgo

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Estrasburgo / PATRICK SEEGER (EFE)

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este viernes que no ve señales contagio en la Unión Europa de los problemas derivados de la situación económica y política que está viviendo Italia.

"No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis", ha dicho Moscovici, en declaraciones a la cadena de televisión gala CNews.

La Comisión Europea ha rechazado esta semana el proyecto de presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno italiano por considerar que incumple las reglas comunitarias en cuanto a gasto público, por lo que ha solicitado al Ejecutivo de Roma que remita un nuevo borrador en el plazo de tres semanas o tendrá que afrontar sanciones.

El comisario europeo de Asuntos Económicos ha afirmado que ha tenido conversaciones "constructivas y firme" sobre la situación de Italia y ha subrayado que la economía europea en su conjunto no está en inmersa en una crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?