Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Un trozo de pan de más de 5.000 euros: "Cuando recibí la denuncia, no daba crédito"

Condenada a pagar 3.650 euros por criticar que le cobraran 25 céntimos por un trozo de pan para su hija de 13 meses

Condenada a pagar 3.650 euros por criticar que le cobraran un pedazo de pan /

  • Escucha la entrevista a Lara Martínez en 'La Ventana de Madrid':

El Juzgado número 1 de instrucción de Colmenar ha emitido una sentencia que condena a pagar 3.650 euros a una mujer que publicó un mensaje en Facebook en el que tildaba de "rata" y "muerta de hambre" a la dueña de una cafetería donde le cobraron 0,25 euros por una rebanada de pan que pidió para su bebé. La sentencia contra la que cabe recurso, también condena a la mujer a publicar ese fallo en la página de la red social donde colgó el mensaje.

"Lo que quise plasmar fue lo que me había pasado, como me sentía. Conté una realidad: fuí con un bebé de 13 meses, pedí un trozo de pan porque en ese momento mi niña estaba muy nerviosa, no le pude dar parte de mi desayuno porque tenía aceite, tomate y demás y pedí un mendrugo de pan. Tardaron bastante en traérmelo y no me gustó el trato que recibí", ha contado Lara Martínez en 'La Ventana de Madrid'.  También ha reprobado que, al cobrarle, la dueña del establecimiento ironizó diciendo que "tenían una nueva clienta", en referencia a la niña, y le cobró el "trocito" de pan. 

Por todo ello, la condenada compartío un mensaje en un foro de vecinos de Colmenar Viejo titulado 'Ratas', en el que afirmaba que en esa cafetería "son unos tristes" y aseveraba que "hay que ser muerto de hambre para tener esa actitud", para zanjar que ese comportamiento les iba a llevar "a perder unos cuantos clientes". "Quise hacer el símil de una persona tacaña, que es como me sentí en ese momento. Haces pan, me das un mendrugo para un bebé que ya ves el estado en el que está, que no es que yo lo quiera dar de merendar. Yo era clienta habitual (...) Lejos de criticar el género, hacía mención a un caso puntual", ha dicho Lara .

Posteriormente, la demandante criticó que aquel mensaje constituía una intromisión ilegítima en su derecho al honor, por lo que pidió a la autora del mensaje que se retractara, ante lo que la madre del bebé modificó el comentario original y eliminó los calificativos "ratas" y "muertos de hambre". No obstante, matizó que había borrado esas palabras "porque efectivamente no es necesario descalificar: se definen solos", y porque "porque ni un muerto de hambre negaría un trozo de pan a un bebé".

Finalmente el juez ha entendido que hubo daños hacia la dueña del local y obliga a la demandada a indemnizar a la dueña del local con 3.650 euros. A eso, Lara tiene que sumar el precio de la defensa. "Han sido 3. 650 euros, pero además he tenido que hacerme cargo de un gasto de una defensa que al ser un juicio civil va por escalas. El abogado te hace un escalado y al pedirme ellos más de 8.000 euros de indemnización... El abogado me decía que ya no son los 3.650 euros a los que me han condenado, además tengo que hacer frente a más de 1500 euros de la defensa (...) Presentaré un recurso para que alguien vea que es algo desmesurado a lo que me han condenado", ha sentenciado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?