Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelve la dureza a las campañas de la DGT

La campaña llama a la reflexión con una pregunta inusual: "En un accidente ¿quién prefieres ser, el que vive o el que muere?"

La nueva campaña de la DGT contra la siniestralidad en las carreteras es de las más duras que se recuerdan y pone el foco en la persona responsable del accidente. La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos dos anuncios con dos historias terribles; en una, el infractor muere; en la otra mata, pero él vive. La campaña llama a la reflexión con una pregunta inusual: "En un accidente ¿quién prefieres ser, el que vive o el que muere?". Con esta campaña, apunta el ministro del Interior  "hemos querido cambiar el enfoque y no sólo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado y que sigue viva"

El ministro, Fernando Grande-Marlaska, es consciente de la crítica que puede generar por ser tan dura, pero considera "necesario despertar a la sociedad". Por cuarto año consecutivo ha aumentado el número de muertos en carretera, y la principal causa es el uso del móvil. El uso del teléfono móvil, especialmente del WhatsApp, está detrás de un 33% de los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad en un 29%, y las drogas y el alcohol en un 26%.

Llamada de atención a la sociedad

El objetivo de la campaña es generar un debate social sobre los accidentes de tráfico. Además es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para reducir la siniestralidad vial. Y de hecho el director general de la DGT, Pere Navarro, y el ministro del interior, Grande Marlaska, apuntaron que en la próxima reforma que unos meses llegará al consejo de ministros, se quitarán más puntos del carné por el uso del teléfono móvil.

La campaña comenzará a emitirse el martes 30 de octubre, en los días previos al puente de Todos los Santos, y se desarrollará en tres oleadas distintas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de las fiestas que se celebran durante estos dos meses., Además se ha diseñado un microsite, vivoomuerto.dgt.es, en la que el usuario puede interactuar y ver en un plano de 360 grados las consecuencias que tienen los tres comportamientos que suponen los principales motivos de accidentes al volante: el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas. También se puede participar en la encuesta en la que se presenta la pregunta que da sentido a la campaña y ver el porcentaje de personas que eligen seguir vivo o morir.

DGT presenta #VivoMuerto, su nueva campaña de tráfico / EUROPA PRESS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?