Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Idiomas

España empeora en nivel de inglés y sigue a la cola de los países europeos

Se sitúa en el puesto 32 de 88 países, superando por poco a Italia y Francia, los peores de la UE en nivel de inglés entre adultos

Índice de nivel de inglés en Europa.

Índice de nivel de inglés en Europa. / EF EPI

España se sitúa en el puesto 32 de los 88 países no anglohablantes estudiados en el ranking EF EPI 2018, que evalúa el dominio del inglés en adultos de todo el mundo. Con una puntuación de 55,85, España se encuentra a la cola de los países europeos, superando por poco a Italia (55,77) y Francia (55,49).

El estudio de la organización educativa privada Education First se basa en los resultados de pruebas de inglés realizadas a 1,3 millones de adultos de los 88 países evaluados, de los que 76.000 son españoles. El ranking lo lidera Suecia, con una puntuación de 70,72, seguido de Países Bajos (70,31) y Singapur (68,63).

La puntuación de España ha descendido 0,21 puntos respecto al año pasado, cuando logró un 56,06. Su posición en el ranking es posterior a Portugal, que se sitúa en el puesto 19 con una puntuación de 60,02, o países mediterráneos como Grecia, que alcanza la posición 23 con un 58,49.

"Los españoles han empeorado sui nivel de inglés con respecto a 2015, cuando obtuvieron 56,8 puntos", ha subrayado el director de EF Education First en España, Xavier Martí, durante la presentación del estudio este martes en Madrid. Para Martí, "ante un escenario en el que saber inglés es clave para ser competitivo, esto significa una verdadera pérdida de oportunidades para la población española".

A pesar del retroceso, la puntuación de España sigue por encima de la media mundial (53,34) y se sitúa entre los mejores países con un nivel medio de inglés, solo superado por antiguas colonias británicas como India, Nigeria y Hong Kong, y Corea del Sur. Inmediatamente después de España se encuentra Líbano, que es el país evaluado de Oriente Medio con mejor puntuación, e Italia y Francia, que tienen la peor nota de la Unión Europea.

A pesar de su posición, Francia ha mejorado su puntuación en los últimos años pasando de un 51,84 en 2015 al 55,49 actual, algo que ha destacado el director de EF Education First en España. "No somos peores que los suecos para aprender inglés, pero falta que los políticos se tomen en serio las políticas de aprendizaje de inglés, o que tomen medidas como prohibir el doblaje de películas", ha defendido Martí. "Es curioso que España no tenga suficiente nivel de inglés con lo importante que es el turismo. No es suficiente para atender con calidad el turismo, ni para tener turismo de calidad. En Portugal, por ejemplo, cualquier taxista o camarero sabe inglés".

España empeora en nivel de inglés y sigue a la cola de los países europeos / España a la cola de Europa en hablar inglés / EUROPA PRESS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?