Sociedad
EL TIEMPO

El tiempo para el puente del 1 de noviembre

Hasta el lunes no está previsto que regrese la lluvia, habrá tiempo soleado y subida de temperaturas, pero frío por la noche

Madrid

El puente de Todos los Santos está ya aquí y llega precedido de unos días en los que la lluvia ha sido la protagonista en toda la Península, pero el pronóstico para los próximos días mejora en términos generales para permitir a muchos disfrutar de unos días de descanso. Hasta el lunes no está previsto que regrese la lluvia, habrá tiempo soleado y subida de temperaturas, aunque por la noche se notará el frío. 

Jueves 1

La lluvia acompañará a quienes pasen el puente en las Islas Canarias, zonas de Asturias, País Vasco y Navarra (alto Ebro). Serán lluvias débiles en general, aunque más intensas en la vertiente atlántica gallega por la tarde, según Aemet. En el sureste y Melilla es probable que durante la primera mitad del día el tiempo sea inestable, con chubascos y tormentas que en el transcurso de la jornada se irán desplazando a Baleares. Al comienzo del día puede producirse alguna nevada en las montañas del norte por encima de 1500 metros.

En el resto de la Península los cielos estarán con intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Las temperaturas diurnas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias.

Viernes 2

En Baleares continuará probablemente el tiempo inestable aunque tendiendo a mejorar a lo largo del día. Así mismo es probable que un pequeño sistema frontal atlántico se acerque al noroeste peninsular produciendo abundante nubosidad y lluvias en Galicia, Cantábrico, especialmente en su parte oriental, y en menor medida en otros puntos del cuadrante noroeste de la Península. La nubosidad también estará presente, aunque sin precipitaciones, en prácticamente todo el resto de la Península. En Canarias se espera que soplen los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un ascenso general de las temperaturas que recuperarían así los valores habituales para esta época del año.

Sábado 3 y domingo 4

Se van las lluvias y en la Península predominará el tiempo estable, sin precipitaciones aunque con algunos intervalos nubosos. Sin embargo, a partir de la mañana del domingo puede entrar un nuevo frente atlántico por Galicia que ya podría producir precipitaciones en el tercio noroeste a lo largo del día. Es posible que la inestabilidad vuelva de nuevo a la zona de Baleares, más probablemente a Menorca y Mallorca, donde se podrían producir chubascos y tormentas. En Canarias se prevé que siga la situación de alisios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00