Deportes
Minnesota Timberwolves

Derrick Rose se emociona al anotar 50 puntos tras años de lesiones

El jugador de los Timberwolves consiguió su mejor puntuación después de varios años con lesiones

Rose llevaba encadenando lesiones desde 2012.Getty Images

Madrid

Derrick Rose ha sido el foco de todas las miradas tras el partido de los Timberwolves contra los Jazz. El motivo: anotar 50 puntos -la mejor puntuación de su carrera- después de superar el calvario de sus lesiones desde 2012 en un partido que dio la victoria a los Wolves 128-125. 

La emoción del jugador era evidente ante los miles de aplausos de la grada. Rose fue el responsable de los dos tiros libres que les dieron la victoria a falta de 13,8 segundos. 

Sus compañeros corrieron a abrazarle en cuanto terminó el partido y, sin poder contener las lágrimas, Rose dijo que aquello "significa todo para mí, he trabajado mucho. Lo hago por el equipo, los fans, la organización, todo el mundo".

Incluso Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, admiró la actitud de su rival y le dedicó unas palabras en Twitter. "¡Esto es genial! No me puedo imaginar los días, semanas, meses y años malos por los que ha tenido que pasar. ¡50 puntos! ¡te respeto!"

Rose resucita a los Wolves

Para los Timberwolves fue su segunda victoria consecutiva, que los deja con marca de 4-4, y penúltimos en la División Noroeste. Rose jugó 41 minutos, en los que encestó 19 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.

El base titular de los Timberwolves también anotó a falta de 13,8 segundos los dos tiros libres con los que sentenció la victoria del equipo de Minnesota, después que el australiano Dante Exum había penetrado a canasta y concluido la jugada con un mate para poner el 126-125 favorable a los Jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00