Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Masters Paris

Djokovic, tras volver al número uno: "Cree en ti mismo cada día"

El tenista serbio lucha por conseguir su quinto título de la temporada tras conseguir remontar desde el puesto 22

Imagen de Djokovic que ha compartido en sus redes sociales.

Imagen de Djokovic que ha compartido en sus redes sociales. / Twitter

Novak Djokovic vuelve a ser número uno del ránking ATP después de que Rafa Nadal se retirase del Másters 1.000 de París por molestias abdominales. Tras su vuelta a lo más alto en una temporada que comenzó en el puesto 22, el mensaje de 'Nole' ha sido contundente: "Cree en ti mismo. Cada. Día."

El tenista serbio compartió una foto de cuando era niño en sus redes sociales para ilustrar su mensaje. No le falta razón, su hazaña es histórica: es el segundo tenista en escalar desde un puesto mayor al top 20 hasta el número 1 en una sola temporada. Antes que él, sólo el tenista ruso Marat Safin lo había conseguido en 2001. 

Djokovic comenzó la temporada en el 22 y la última vez en la que fue el mejor del mundo fue hace casi dos años, el 6 de noviembre de 2016. Sin embargo, la remontada de 'Nole' es consecuencia de sus increíbles resultados esta temporada: actualmente lucha por conseguir su quinto título del año tras imponerse en Wimbledon, US Open y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai 

Sin perder desde agosto

Alcanzar el número uno podía haber sido cuestión de tiempo para Nole. Al serbio le faltaban solo 215 puntos y dos torneos, París y Londres, en los que suele brillar. Además, no pierde desde agosto, y ayer venció al portugués Joao Sousa, por lo que obligaba a Nadal a ganar ante Verdasco para mantener el 1.

El serbio, que se mide este jueves por un puesto en cuartos al bosnio Damir Dzumhur, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas, y lo hará, dos años después, desde la cima del tenis mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?