La pesadilla de la Camorra: La mafia pone precio a la cabeza de su principal enemigo, un perro llamado Pocho
Este perro de la brigada antidroga de Nápoles ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales propiedad de la mafia italiana
Madrid
La Camorra, organización criminal mafiosa de Italia, ha puesto precio a la cabeza de uno de sus principales enemigos y ofrece una recompensa de 5.000 euros para quien le encuentre, según ha informado el diario Corriere del Mezzogiorno. Se trata de un perro que trabaja en la brigada antidroga de Nápoles y responde al nombre de Pocho.
Este Jack Russell Terrier de nueve años ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales propiedad de la mafia italiana, lo que les ha supuesto la pérdida de varios millones de euros.
Pocho es la pesadilla del clan mafioso ya que hace unas semanas volvió a actuar en la conocida operación en Nocera Inferiore (Salerno), en la que encontró 30 kilos de cocaína pura gracias a su reducido tamaño. Según también informa The Times, los informes policiales relatan que Pocho también encontró droga escondida entre la leche en polvo destinada a los biberones de los bebé.
Una de las técnicas que la Camorra ha decidido llevar a cabo para distraer a este perro es proteger sus depósitos de drogas colocando hembras de Jack Russell Terrier. E incluso se rumorea que ya le han intentado envenenar.
Antes de formar parte del cuerpo de policía, Pocho vivía con un médico que le llamó así por el apodo del exfutbolista Ezequiel Lavezzi, ex jugador del Nápoles. Debido a la alergia del hijo del dueño, este can tuvo que cambiar de familia.