Ocio y cultura
Lucía Bosé

Lucía Bosé, al banquillo por apropiación indebida

La Fiscalía va a pedir dos años de prisión para la actriz por quedarse con un dibujo de Picasso que luego vendió en subasta. Considera que la obra pertenecía a su empleada doméstica

Lucía Bosé, al banquillo por apropiación indebida

Lucía Bosé, a juicio por apropiación indebida

Madrid

Será el lunes cuando la actriz Lucía Bosé se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder por un presunto delito de apropiación indebida de un dibujo de Picasso que, según la fiscalía, era de la empleada doméstica que durante 5 décadas trabajó en su casa.

Cuando murió, en 1999, sus pertenencias estaban en el domicilio de la actriz. Entre ellas La Chumbera, el dibujo de Picasso dedicado a la empleada y fechado en el año 1963.

La Fiscalía sostiene que Lucía Bosé se apropió del dibujo y lo puso a la venta en una subasta que se celebró hace ahora 10 años. Obtuvo por ello casi 200.000 euros que nunca entregó a los herederos de su trabajadora.

Por ello, la Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel y una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que supondrían 4.800 euros.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00