Lucía Bosé, al banquillo por apropiación indebida
La Fiscalía va a pedir dos años de prisión para la actriz por quedarse con un dibujo de Picasso que luego vendió en subasta. Considera que la obra pertenecía a su empleada doméstica
Madrid
Será el lunes cuando la actriz Lucía Bosé se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder por un presunto delito de apropiación indebida de un dibujo de Picasso que, según la fiscalía, era de la empleada doméstica que durante 5 décadas trabajó en su casa.
Cuando murió, en 1999, sus pertenencias estaban en el domicilio de la actriz. Entre ellas La Chumbera, el dibujo de Picasso dedicado a la empleada y fechado en el año 1963.
La Fiscalía sostiene que Lucía Bosé se apropió del dibujo y lo puso a la venta en una subasta que se celebró hace ahora 10 años. Obtuvo por ello casi 200.000 euros que nunca entregó a los herederos de su trabajadora.
Por ello, la Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel y una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que supondrían 4.800 euros.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...