Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España recibe 8,9 millones de turistas en septiembre y se sitúa en niveles de 2017

El gasto total de los turistas aumentó un 0,7%, hasta situarse en los 1.069 euros de media

Turista fotografiando la Sagrada Familia de Barcelona /

Tras la reducción del volumen de turistas que nuestro país recibió durante los meses de verano, tanto la administración como las principales empresas del sector avisaban: tras unos años espectaculares, en los que se batían récords de forma continua, la realidad refleja otro paradigma. Los flujos turísticos se están “normalizando” y las previsiones para final de año del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevén una disminución del 0,8% en el número de turistas.

Sin embargo, los últimos datos sobre movimientos turísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) parece que han dado la vuelta a las cifras. En septiembre ha aumentado considerablemente el número de turistas que han elegido España como destino turístico y, en estos momentos, las cifras igualan a las de 2017 con 66,2 millones de turistas.

Durante el noveno mes del año España ha recibido 8,9 millones de turistas, un 0,5% más que en el mismo mes del pasado año. Además, esos turistas gastaron un 0,7% más. El gasto total en septiembre ha alcanzado los 9,543 millones de euros. El gasto medio por turista se ha situado en los 1.069 euros y el gasto medio diario ha crecido hasta los 147 euros.

Además, el gasto total durante los primeros nueve meses del año ha alcanzado con la cifra de septiembre los 71.773 millones de euros, un 2,5% más que en 2017.

Aumentan los turistas franceses 

Por países, Reino Unido continúa siendo el principal país emisor. En septiembre pasaron por nuestro país 2,1 millones de británicos, aunque la cifra se reduce en un 3,1% respecto al año pasado. El segundo puesto por volumen de turistas fue Alemania, con 1,4 millones de turistas, aunque también supone una reducción del 3,1% en tasa anual.

Han aumentado por otro lado, haciendo contrapeso, el número de turistas franceses con más de un millón de visitantes, un 6% más que el año pasado. También se ha experimentado crecimiento con respecto a italianos, casi medio millón (+21,4%), portugueses, 244.000 (+14,8%) y rusos, 162.000 (+7,6%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?