Cine y TV
Stranger Things

'Stranger Things' iba a matar a dos de sus protagonistas en la primera temporada

Un nuevo libro revela nuevos detalles sobre la serie, que volverá en 2019 a Netflix

Los niños de Stranger Things durante la primera temporada. / Netflix

Madrid

'Stranger Things' es una de las series más populares del momento. Todo gracias a esa estética ochentera que fascina a todo el mundo, a una historia repleta de misterios y a un elenco de personajes que se han ganado un hueco en nuestros corazones. Desde Eleven, la gran protagonista de la serie, hasta otros como Dustin o Steve.

Más información

Sin embargo, las cosas podrían haber sido muy distintas de haber seguido el plan original. Según revela el libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down, que ha salido recientemente a la venta, los hermanos Duffer tenían la intención de acabar con la vida de dos de los personajes más populares de la ficción, además de la malograda Barb.

El sacrificio de 'Eleven'

En noviembre de 2017, Matt y Ross Duffer revelaban durante una charla celebrada en la Universidad de Chapman (Estados Unidos), que 'Eleven' se iba a sacrificar por salvar la vida de sus amigos. Ahora, este libro ofrece nuevos detalles sobre el cambio de planes: "Eleven iba a sacrificarse para salvar el día, ese era el final de todo. Pero una vez que nos percatamos que la serie tenía el potencial de crecer mucho más allá de una sola temporada, necesitamos dejar todo como un gran misterio. Porque en el fondo sabíamos que la serie no funcionaría sin Eleven".

Sin embargo, no era el único personaje destinado a morir. Tal y como recoge Esquire, los creadores de 'Stranger Things' también valoraron la muerte de Steve Harrington. Por el aquel entonces, los creadores pensaron que a nadie le importaría su muerte porque se trataba de un tipo molesto y desagradable. No obstante, la evolución del personaje con el paso de los capítulos lo ha convertido en uno de los personajes más queridos. 

Detalles sobre la tercera temporada

Este libro también incluye varios detalles sobre la tercera temporada, que llegará en algún momento de 2019. Según narran sus páginas, el villano de la segunda temporada que destaca por sus tentáculos gigantes, conocido como 'Mind Flayer', estará de vuelta de cara a la próxima tanda de capítulos: "The Mind Flayer tampoco ha perdido interés en Hawkins. La criatura con tentáculos continúa apareciendo cerca del pueblo dentro del mundo Del revés, y su influencia malévola no está ausente en la nueva temporada".

La publicación recuerda que el monstruo no fue eliminado en la segunda temporada, por lo que volverá a ser clave en esta nueva entrega: "Terminamos la segunda temporada con una clara señal de que ese monstruo en las sombras no fue eliminado. Quizás incluso haya identificado a su enemigo". Por lo tanto, todo indica a que la oscuridad se apoderará una vez más de Hawkins y el grupo de adolescentes deberá hacer todo lo posible para acabar con ella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00