Fútbol
Champions League

El 'show' de celebración de Mourinho tras la victoria del United ante la Juventus

El entrenador portugués salió al centro del campo sujetándose la oreja tras la victoria de los ingleses en Turín

Mourinho da instrucciones durante el partido contra la Juventus / STEFANO RELLANDINI Reuters

El Manchester United se llevó la victoria ante la Juventus en Turín por 1 - 2. Los ingleses remontaron el gol de Cristiano Ronaldo, y a través de los tantos de Juan Mata y Sandro en propia puerta remontaron el resultado y siguen segundo de grupo y vivos en la Champions. La victoria de los 'reds' ha venido acompañada de un nuevo show de José Mourinho.

Mourihno, tras el pitido final del árbitro / STEFANO RELLANDINI

Más información

El portugués quiso ser el protagonista al finalizar el partido, y haciendo gala de su fama de provocador, saltó al campo con la mano en la oreja y retó al público. Su actitud no gustó nada a los jugadores de la Juventus, que fueron a reprochárselo mientras el técnico seguía con su particular 'show' y tenía que ser llevado al túnel de vestuarios por su cuerpo técnico.

Mourinho, celebrando la victoria / STEFANO RELLANDINI

La acción es un capítulo más en la carrera del entrenador, que ya tuvo sus conflictos con la Juventus durante su etapa como entrenador del Inter de Milán, época de mucha rivalidad entre los dos equipo y en la que Mourinho ganó numerosos títulos, entre ellos el triplete conseguido en 2010 un año antes de fichar por el Real Madrid.

Bonucci encara a Mourinho tras la celebración de éste / STEFANO RELLANDINI

Las explicaciones de Mourinho

El técnico del Manchester United, admitió tras el partido que con la mente fría no haría ese gesto aunque subrayó que fue insultado "los 90 minutos".

"Me insultaron durante los 90 minutos y vine aquí para hacer mi trabajo, nada más. No ofendí a nadie, solo hice el gesto que quería escuchar algo más (referido a los insultos)", afirmó Mourinho al acabar el partido en declaraciones a la cadena italiana 'Sky Sport'.

"Si hubiera estado frío no lo habría hecho, pero solo vine para hacer mi trabajo y la gente insultando a mi familia y a la interista, eso no es bueno y reaccioné de esa manera", prosiguió el portugués, considerado como un 'enemigo' por la afición del Juventus a causa de su pasado al mando del histórico rival Inter.

Más allá de ese gesto, que fastidió a algunos jugadores 'bianconeri', Mourinho se alegró por la capacidad de su United de rendir a su "máximo nivel" contra un Juventus que el portugués cree superior.

"Nuestro partido fue de alto nivel, jugamos al máximo nivel. No podemos ser mejores que esto. Ganamos contra un equipo que juega con objetivos distintos que los nuestros a todos los niveles. (La victoria fue) una suerte que buscamos, porque hicimos un partido muy positivo", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00