Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El universo de 'Breaking Bad' se expande con su primera película

Vince Gilligan trabaja en un nuevo proyecto relacionado con su universo ficticio

Breaking Bad es considerada como una de las series más exitosas de la historia de la televisión. /

El final de 'Breaking Bad' en 2013 supuso un duro mazazo para los seguidores de la ficción estadounidense, quienes se quedaron con las ganas de conocer más acerca del universo ficticio desarrollado por Vince Gilligan. Desde el futuro de Jesse Pinkman tras conseguir la libertad hasta cómo sería la vida en Albuquerque tras el final de la 'era Heisenberg'.

Dos años más tarde, en febrero de 2015, Vince Gilligan volvía con la primera serie derivada del universo 'Breaking Bad'. Un nuevo proyecto, bautizado como 'Better Call Saul', que finalizaba su cuarta temporada el pasado mes de octubre con guiños cada vez más evidentes hacia su serie madre. Ahora, medios especializados como The Hollywood Reporter o Variety confirman un nuevo proyecto de Vince Gilligan relacionado con el universo 'Breaking Bad'.

Bienvenidos a 'Greenbier'

Después de firmar un contrato de tres años con Sony Pictures el pasado mes de julio, Vince Gilligan trabaja en una película inspirada en la historia de Walter White. Así lo ha dado a conocer el director de la New Mexico Film Office Nick Maniatis a través de un comunicado, donde ha querido dar la bienvenida al equipo del proyecto bautizado como 'Greenbier'.

Según ha dado a conocer el diario local Albuquerque Journal, la película comenzará a rodarse en Albuquerque (localización donde se grabó la serie original) entre noviembre y febrero. A pesar de que AMC no ha confirmado el proyecto, una persona cercana a la producción ha explicado que la película será un spin-off de 'Breaking Bad' que se centrará en la "la huída de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad".

Más allá de Breaking Bad

A pesar de que la descripción del proyecto encaja con el final de Jesse Pinkman en el final de Breaking Bad, se desconoce si esta película contará con el popular fabricante de metanfetamina como personaje principal. Por el momento no se conocen muchos más detalles de esta película. De hecho, ni tan siquiera se sabe si se estrenaría en los cines o si se emitiría en televisión.

Jesse Pinkman durante el último episodio de la serie. / AMC

Por lo tanto, habrá que esperar nuevos movimientos de la compañía para conocer más acerca de este proyecto. Mientras tanto, Better Call Saul continúa con su giro hacia 'Breaking Bad'. Una serie, que nos presentaba al abogado James McGill, que ha ido evolucionando con el devenir de las temporadas hasta convertirse en el famoso Saul Goodman.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?