Deportes
Selección española fútbol

El estadio de Santiago de Compostela pasará a llamarse Vero Boquete

El Ayuntamiento de Santiago aprobó este jueves que el estadio municipal adopte el nombre de la ex capitana de la selección

Vero Boquete durante un entrenamiento con el Beijing BG. EFE

Madrid

La Comisión de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este jueves que el estadio municipal San Lázaro pase a llamarse estadio Vero Boquete San Lázaro, en honor a la jugadora gallega, ex capitana de la selección femenina de fútbol. 

De ello han dado cuenta hoy las concejales Noa Morales (Compostela Aberta), María Corral (PP), Milagros Castro (PSOE) y Goretti Sanmartín (BNG) al tratarse de una propuesta unánime de la Corporación que irá al Pleno de este mes de noviembre. Con esta decisión se pretende ensalzar la figura de la deportista compostelana que es, "sin duda, una de las mejores futbolistas de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país y del conjunto del Estado".

Más información

La jugadora publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el gesto. "¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias Compostela!", decía el mensaje. 

Vero Boquete, de 31 años y actual jugadora del Beijing BG Phoenix de la Superliga china, fue la primera jugadora internacional en ganar una Champions en 2015 con el FFC Francfort. El estadio que pasará a llamarse Vero Boquete es la casa del Compostela, actual equipo de Tercera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00