Deportes
Halterofilia

Lydia Valentín: "Podría haberme reservado para los Juegos Olímpicos pero preferí venir y jugármela"

La española se ha proclamado bicampeona del mundo de halterofilia

Lydia Valentín: "Podría  haberme reservado para los Juegos Olímpicos pero preferí venir y jugármela"

Lydia Valentín: "Podría haberme reservado para los Juegos Olímpicos pero preferí venir y jugármela"

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005272784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lydia Valentín volvió a hacer historia tras revalidar los títulos mundiales en Arrancada y Total Olímpico, y lograr el bronce en Dos Tiempos en el Campeonato del Mundo de halterofilia que se disputa en Turkmenistán. La española ha hablado para SER Depotivos acerca de este nuevo récord. 

"Estoy muy contenta, feliz de volver a ser campeona de mundo y lo estoy disfrutando muchísimo. Soy campeona del mundo en otra categoría diferente. Cambiaron las categorías de peso y decidimos cambiar por la lesión del hombro y para proteger la musculatura era mejor competir en una categoría superior. Fue algo nuevo pero el año que viene volveré a categoría 76", asegura Lydia Valentín. 

Acerca de su lesión en el hombro y haber sacrificado el Mundial para llegar bien a los Juegos Olímpicos, Lydia afirma que "lo fácil seria no haber venido al Mundial y haberme quedado en Madrid recuperándome de la rotura muscular pero quería venir. Una categoría superior y decidimos venir. Estuve haciendo entrenamientos bastante medidos y al final todo es aprendizaje. Prefería venir y jugármela".

De cara a los próximos Juegos Olímpicos, la española concluye que "para Tokyo volveré a la categoría de 76. Mi categoría siempre ha sido 75 pero han cambiado todas. Tanto en el Europeo como en el Mundial del año que viene y en los Juegos Olímpicos de Tokyo lo haré en esta categoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00