Deportes
Fernando Alonso

McLaren anuncia que Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con la escudería

Finalmente, el piloto asturiano se decanta por intentar convertirse en el segundo en lograr la Triple Corona y descarta hacer toda la temporada en IndyCar

Alonso durante las instrucciones de los pilotos en 2017 en la carrera de Indianápolis / Jamie Squire Getty Images

Alonso ya ha tomado una decisión sobre su futuro y hoy se ha hecho oficial. La temporada que viene, tras abandonar la parrilla de la Fórmula 1, volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis con McLaren e intentar ser el segundo piloto en la historia en conseguir la Triple Corona: el Indy 500, el GP de Mónaco y las 24h de Le Mans.

Hasta hace poco, el asturiano se debatía si marcharse de la escudería inglesa para hacer toda la temporada en IndyCar o quedarse y correr solo la mítica carrera de Indiana. Al final, parecen haberse puesto todos de acuerdo y Zak Brown, CEO de McLaren, ha decidido apostar por Alonso para representarles en Estados Unidos.

"McLaren tiene una larga y afectuosa relación con Indianapolis 500 y es un asunto de asuntos pendientes para nosotros con Fernando. Indy 500 no es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. No nos hacemos ilusiones, pero McLaren es, ante todo, un corredor de carreras, al igual que Fernando. Vamos a por ello", afirmó el directivo estadounidense para la web de noticias de IndyCar.

Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007, así como las 24 Horas de Le Mans de este año. En 2017 ya tuvo la oportunidad de estar en "el espectáculo más grande en las carreras", que le vuelve a brindar al piloto la revancha para 2019. 

Jared C. Tilton

"Por un tiempo, dejé en claro mi deseo de lograr la Triple Corona. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de haber decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores", dijo Alonso, de 37 años y dos veces campeón de F1.

El piloto concluyó declarando su amor al mítico circuito que acometerá su 103º edición: "Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017, y supe en mi corazón de corazón que Tenía que volver si la oportunidad estaba allí".

La hazaña que tratará de conseguir Alonso solo está a nombre de Graham Hill, que logró su victoria en Le Mans en 1972, el Indy 500 en 1966 y cuatro triunfos en el Gran Premio de Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00