Tribunales
Huelgas

Huelga de jueces y fiscales para el 19 de noviembre

Los colectivos judiciales mantienen su convocatoria pese a conocer las iniciativas del ministerio para implementar la mayoría de sus reclamaciones

Huelga de jueces y fiscales para el 19 de noviembre / Getty Images

Madrid

Los colectivos judiciales mantienen su convocatoria pese a conocer las iniciativas del ministerio para implementar la mayoría de sus reclamaciones. Los secretarios judiciales anuncian un paro para mañana a las diez de la mañana y los funcionarios el viernes.

Las asociaciones de jueces y magistrados Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces y Juezas para la Democracia (JJpD); y las de la carrera fiscal Asociación de Fiscales (AF) y Unión Progresista de Fiscales (UPF) se han reunido esta tarde con el equipo del Ministerio de Justicia para abordar la huelga que han convocado para el próximo 19 de noviembre.

Durante el encuentro, en el que ha participado la ministra Dolores Delgado, los cuatro colectivos presentes han asegurado que el paro no se ha organizado "contra el actual equipo ministerial".

En cuanto a los servicios mínimos, el ministerio ha manifestado que no le corresponde a él fijarlos, al no ser la autoridad laboral de ambos colectivos sino un mero pagador. Esa función, han asegurado sus representantes, correspondería al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado.

Secretarios y funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado, junto al resto de organizaciones del sector, un paro general de la Justicia el próximo viernes para trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP. Los 50.000 trabajadores y trabajadoras de la Justicia, de los cuerpos generales, gestores, tramitadores de auxilio y cuerpos especiales llevarán a cabo la primera huelga general en esta administración de los últimos 20 años.

Los secretarios judiciales también anuncian un paro parcial para mañana desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00