Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Barça intentará fichar al central del Ajax, Matthijs de Ligt, el próximo verano

El club azulgrana le ha hecho un seguimiento durante estos meses y la dirección deportiva ha terminado convencida de su potencial

De Ligt durante un partido contra el Excelsior. /

Según ha podido saber la Cadena SER, el club azulgrana le ha hecho un seguimiento durante estos meses y la dirección deportiva ha terminado convencida de su potencial. En el Barça lo consideran un futbolista de enorme presente y futuro, por el que vale la pena hacer una gran inversión económica.

De hecho, ya se han producido contactos entre el Ajax, el representante del futbolista, Mino Raiola, y el club azulgrana aunque, a día de hoy, no hay nada cerrado. En el Barça son conscientes de la dificultad del fichaje porque les consta que habrá otros grandes clubes de Europa que también intentarán incorporar a De Ligt.

Actualmente, el Barça tiene cuatro centrales en la plantilla: Piqué, Lenglet, Umtiti y Vermaelen. El belga termina contrato a final de temporada y no seguirá en el Barça. La intención del club es que su plaza la ocupe De Ligt, considerado el sustituto de Piqué, en un futuro.

Si no hay ningún imprevisto, la idea de la dirección deportiva del Barça es no fichar en el mercado de invierno y centrar todos los esfuerzos en cerrar las incorporaciones para verano, entre las que está marcada como prioritaria la de Matthijs de Ligt, que sólo tiene 19 años.

Al margen de esta incorporación, en el Barça estarán pendientes de la evolución médica de Umtiti, con problemas en el cartílago de la rodilla, por si hubiera que incorporar a otro central. Por el momento, los médicos son moderadamente optimistas porque el francés ha respondido bien al tratamiento conservador y ya estará disponible para jugar en el próximo partido de Liga. En los próximos meses, los servicios médicos seguirán con atención la evolución de la rodilla de Umtiti.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?