Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El drama Carmelo: un diez veces All Star que no encuentra su sitio en la NBA

El jugador americano ha pasado en dos años de ser parte de la élite a no encajar en el panorama actual de la Liga

Carmelo se lamenta durante un partido con los Rockets /

Carmelo Anthony no encuentra su sitio en la NBA. El jugador, que salió el año pasado por la puerta de atrás de Oklahoma City ya tuvo muchas dificultades para encontrar equipo este verano, y tras el anuncio del pasado viernes de Daryl Morey, parece que va a tener que ponerse a buscar de nuevo.

Así lo ha anunciado el General Manager de Houston Rockets, que ha afirmado que están buscando una salida al alero, que no ha encajado en la dinámica de un equipo al que le está costando el inicio de la presente temporada. Un capítulo más en el drama que vive Carmelo desde que abandonó los Knicks hace dos temporadas.

Un currículum envidiable, aunque sin anillo

Extraña ver así a un jugador con el palmarés de Anthony. El alero llegó a la NBA en 2003 acompañado de una horda de jóvenes talentos que han dominado la Liga en la última década. Wade, Bosh, James y Howard fueron seleccionados en el mismo draft que el americano, y cada uno de ellos ha tenido éxito en la mejor liga del mundo.

En el caso de Anthony, el currículum es digno de una estrella. Diez veces All Star, máximo anotador de la NBA en 2013, seis veces en los mejores quintetos de la Liga (dos en el segundo y cuatro en el tercero) y tres medallas de oro olímpicas (cuatro totales) siendo el primer baloncestista estadounidense con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos y en ganar tres oros.

La espina clavada es el anillo, algo que si han conseguido algunos jugadores de su generación como Bosh, Wade o James. El baloncestista llegó a las Finales de la Conferencia Oeste en el año 2009, pero se chocó con los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, pero ha sido la única ocasión en la que el jugador ha conseguido llegar a esa ronda. En 2013, una de sus mejores temporadas, parecía que los Knicks podían ser la alternativa a los Heat, pero no pudieron en semifinales con los Pacers y el sueño se esfumó.

En Oklahoma empezó la caída

Precisamente buscando el anillo de campeón el jugador recalaba en Oklahoma City en verano de 2017, pero las cosas no salieron como se esperaban. El alero no encajó en la dinámica de un equipo conformado en torno a Westbrook y tampoco en un baloncesto que ha evolucionado mucho en los últimos años y que ha tenido a los Warriors como máximo exponente.

Ahí no encajó Anthony, que acostumbrado a postear a sus defensores y a tirar mucho desde seis metros no se adaptó a la era del triple y al juego de la ciudad del trueno. Bajó por primera vez en su carrera de los 20 puntos por partido (16.2) con los peores porcentajes de su carrera y no hizo ningún partido de 30 puntos o más en toda la temporada, algo que tampoco le había ocurrido en su ya larga carrera en la liga americana.

En Oklahoma empezó el declive de Carmelo / Getty Images

Los malos porcentajes y sus dificultades en defensa le apartaron de OKC y lastraron su reputación. El pasado verano tuvo muchas dificultades para encontrar equipo y al final recaló en los Rockets de Harden y Chris Paul, íntimo amigo suyo. Firmó por el mínimo de veterano (tiene 34 años), pero su estancia en el equipo no ha sido la mejor. En diez encuentros ha promediado 13.2 puntos por partido con malos porcentajes, y la mala racha del conjunto de Texas han hecho a la franquicia buscar un culpable, que han encontrado, justamente o no, en Carmelo.

Ahora el jugador deberá buscar un nuevo equipo para la presente temporada mientras los rumores afirman que ha sido tentado para representar a la selección de Puerto Rico. En la NBA, los rumores le sitúan en Lakers o Sixers y su representante anda buscando un nuevo destino para la ya ex estrella de la Liga.

Una generación que se acaba

Llegamos al final de una era. Wade se encuentra en su última temporada, mientras que Bosh está retirado por problemas de salud y Howard lleva tiempo muy lejos de su mejor nivel. El único que sigue a un (muy) alto nivel es LeBron James, que incansable, sigue batiendo récords con los Lakers.

Mientras tanto, Carmelo Anthony busca su sitio en la Liga, aunque lo hará lejos de Houston, donde ha tenido un paso efímero antes de recalar en alguna otra franquicia. Si recuperará el nivel del pasado, solo el tiempo lo dirá, de momento el americano se encuentra buscando cual será su próxima aventura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?