Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto condena la agresión a un árbitro de la Liga EBA

Paul Urbano, colegiado del partido, sufrió una agresión por parte de Imanol Martínez, directivo del CB Santurtzi SK

Imagen de archivo en una discusión entre un árbitro y un entrenador / Getty Images

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha emitido este domingo un comunicado en el que condena la agresión sufrida la víspera por un árbitro por parte de un directivo del CB Santurtzi SK en un partido de la Liga EBA.

"La FEB manifiesta su repulsa por esta agresión y su determinación por erradicar este tipo de comportamientos de nuestro deporte. El asunto está en manos de las autoridades competentes, pero aseveramos el compromiso con los valores del baloncesto frente a cualquier acto violento", señala la FEB.

Según informa la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA), Paul Urbano sufrió "una cobarde y premeditada agresión a manos de Imanol Martínez, directivo del club CB Santurtzi SK, tras el encuentro del Grupo AA de la Liga EBA disputado entre ese equipo y el Mondragón Unibersitatea.

"Desde la AEBA no podemos más que mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación por lo sucedido tras el partido mencionado anteriormente, donde lamentablemente nuestro compañero fue agredido por parte de un directivo del equipo local, agresión que ha sido denunciada ante las fuerzas y cuerpos de seguridad", agrega la asociación de colegiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00