Ocio y cultura
CUENTO DE NAVIDAD

Martiño Rivas será Laurie en 'Mujercitas', la ficción sonora de la SER para esta Navidad

Para el actor gallego participar en este proyecto es "la oportunidad de formar parte de una tradición cultural que merece la pena preservar"

Martiño Rivas será Laurie en 'Mujercitas', la ficción sonora de la SER para esta Navidad / Cadena SER

España

La Cadena SER regalará de nuevo a sus oyentes, el próximo 25 de diciembre, su tradicional Cuento de Navidad que ofrecerá este año la adaptación radiofónica de la novela 'Mujercitas'. Martiño Rivas se incorpora al reparto del Cuento del que ya forma parte Belén Rueda, en el papel de narradora. La adaptación corre a cargo de la novelista María Dueñas, bajo la dirección de Mona León Siminiani.

Para Martiño participar en este proyecto, en el que interpretará a un joven encantador, rico y travieso que vive, en compañía de su abuelo, al lado de la familia March, es “la oportunidad de formar parte de una tradición cultural que merece la pena preservar. La figura del actor es, en realidad, la del cuentacuentos, de una forma más o menos sofisticada, esto es lo que constituye la esencia de nuestro trabajo. La radionovela genera esa atmósfera tan próxima a escuchar historias a la luz de una hoguera, donde la voz es el instrumento que funciona como mecha que prende la imaginación y sirve como entrada al mundo de los sueños”.

Martiño Rivas se dio a conocer en 2008 con la serie 'El Internado', año que coincide con su nominación al Goya a mejor actor revelación por su trabajo en 'Los Girasoles Ciegos', dirigida por José Luis Cuerda. A día de hoy tiene una prolífica carrera tanto en cine con 'Tres bodas de más', del director Javier Ruiz Caldera, como en teatro con 'La Respiración', a las órdenes del director Alfredo Sanzol, y en televisión, siendo su último trabajo como protagonista en la primera producción de Netflix en España 'Las Chicas del Cable'. Próximamente el público podrá verle de nuevo en el teatro bajo la dirección de Miguel del Arco con 'Jauría'.

La Cadena SER emitirá 'Mujercitas' el día de Navidad a las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00