Deportes
Ciclismo

Shanghai: ciclismo, cultura y aventura en una ciudad única

Hasta Shanghai se ha marchado la SER. Si en Tour o Vuelta hay aventuras dignas de reflejar en el videoblog diario, no podía ser menos en el Critérium de Shanghai

Capítulo especial de 'El diario de Borja Cuadrado'... desde Shanghai

Capítulo especial de 'El diario de Borja Cuadrado'... desde Shanghai

Shanghai

La expansión del Tour de Francia pasa por Asia. La prueba ciclista más prestigiosa del mundo lleva seis años organizando en Japón el Criterium de Saitama, donde el pasado día 4 se congregaron más de 200.000 nipones para deleitarse con algunos de los ciclistas más importantes del mundo, encabezados por el campeón del mundo, Alejandro Valverde, y el vigente campeón del Tour, Geraint Thomas.

El éxito de Saitama se ha trasladado a China. Shanghai es la tercera ciudad más poblada del planeta (23,7 millones), y tras el éxito de 2017, el pasado fin de semana albergó la segunda edición con Thomas como cabeza de cartel, junto al atractivo cartel conformado por Peter Sagan, Romain Bardet, Pierre Latour o Marcel Kittel.

Shanghai es una ciudad fascinante. La conjunción de tradición y modernidad asegura un contraste tan atractivo ante el que es fácil caer seducido. Y allí el ciclismo se está haciendo un hueco. Desde la ciudad más occidental de China, donde hay más bicicletas que éxitos en el ciclismo profesional.

Hasta Shanghai se ha marchado la SER. Si en Tour o Vuelta hay aventuras dignas de reflejar en el videoblog diario, no podía ser menos en el Critérium de Shanghai. Lo que se ha grabado y lo que no se ha podido grabar. A 10.200 kilómetros de casa. Una ciudad para dejarse perder 谢谢上海!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00