Elecciones 23 de julio

Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Ciudadanos

Ciudadanos no se cree 'el globo sonda' del adelanto electoral lanzado por el Gobierno

La portavoz Inés Arrimadas, exige a Sánchez "que cumpla su palabra" y convoque elecciones "cuanto antes"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Permanente. / VICTOR LERENA EFE

Madrid

Ni en mayo ni en otoño de 2019. Ciudadanos sigue manteniendo que las elecciones generales en España deberían haberse celebrado justo después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa, por lo que la portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha vuelto a pedir a Sánchez que "cumpla su palabra" y convoque elecciones "cuanto antes".

Más información

"Nosotros lo que pedimos es que por una vez el señor Sánchez cumpla su palabra", ha remarcado la también responsable del partido naranja en Cataluña. En Ciudadanos, "no solo pedíamos elecciones porque creíamos que era lo mejor después de la moción de censura, es que fue un compromiso del señor Sánchez en su moción de censura", recordaba.

La dirección del partido presidido por Albert Rivera está atónita ante "los globos sonda" lanzados por el Gobierno sobre posibles fechas para la celebración de elecciones generales. "Esto no se trata de ver cuál es la fecha que el PSOE se cree que mejor le puede venir", ha dicho Arrimadas. Para ella "la mejor solución" es que Sánchez "ponga las urnas lo más pronto posible, que deje de tener miedo a los españoles y que empiece a tener un poco de respeto por ellos porque no ha dejado de mentir desde que llegó a Moncloa".

Por otro lado, la portavoz nacional de Ciudadanos también ha arremetido contra le ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha recriminado que "no quiera" acudir al Congreso de los Diputados para explicar cómo está elaborando el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado. Arrimadas ha asegurado que se trata de una comparecencia "aprobada por unanimidad" y ha subrayado que el Gobierno "ha dado más explicaciones sobre los Presupuestos a [Oriol] Junqueras en la cárcel que a los españoles en el Congreso", lo cual es "indignante y una vergüenza", ha afirmado Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Cs.

María Jesús Montero quiere dar explicaciones en la Cámara Baja una vez que tenga novedades sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pero la dirigente de la formación naranja considera que las comparecencias no se hacen "cuando a uno le apetece".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00