Deportes
Mundial Fórmula 1

McLaren diseña un coche especial para la última carrera de Fernando Alonso

La FIA y la F1 permiten al asturiano correr con la nueva decoración

El equipo McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso en su última carrera en la Fórmula 1, un diseño basado en los colores del casco con el que ha competido durante 18 años con los colores azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España. / MCLAREN (EUROPA PRESS)

Tras 18 años corriendo en la Fórmula 1, Fernando Alonso puede estar ante su última carrera en la Fórmula 1 este fin de semana. Para ello, McLaren ha querido brindar un homenaje al asturiano y ha presentado hoy un coche especial con el que el piloto español disputará la que probablemente sea su última carrera. 

El coche será un MCL33 y el diseño dispondrá de una decoración especial al pintar el monoplaza con los característicos colores azul, amarillo y rojo del casco de Fernando Alonso en homenaje a las banderas de Asturias y España. Además, el distintivo de Alonso aparecerá en la parte frontal del monoplaza y también en los laterales. 

"Estamos encantados y orgullosos de poder correr con una decoración edición especial por Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en cada detalle y de esta forma, podemos conseguirlo", ha afirmado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, tras la aprobación de la FIA y por la F para la decoración especial. 

"Trabajamos estrechamente con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos apoyaron enormemente la idea. Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad